La Licitación 05/2017 comprende:
Una superficie de setenta y ocho mil ochocientos cuarenta y seis con setenta y un metros cuadrados (78.846,71 m2) a intervenir.
- Trabajos de reciclado y posterior ejecución de la carpeta de 67.785,32 m2 de pavimento asfáltico en caliente.
- Trabajos de fresado y posterior ejecución de la carpeta de 3.729,05 m2 de pavimento asfáltico en caliente sobre base de pavimento rígido existente.
- Trabajos de demolición, con saneamiento de base, y posterior ejecución de 7.332,34 m2 de pavimento de hormigón rígido; conforme al pliego de bases y condiciones que se encuentra a disposición en la sede de la administración municipal.
El plazo de ejecución es de quinientos cuarenta (540) días calendario.
Si bien la Ordenanza establecía la reconstrucción de 190 cuadras, el intendente Gonzalo Toselli explicó que debido al grado de deterioro que ponía en peligro a quienes transitaban por esas arterias, ya se intervinieron 20 cuadras con recursos propios.
La obra será financiada a través de un fideicomiso denominado "Plan de Reconstrucción de Pavimento Urbano”, transfiriendo la propiedad fiduciaria de determinados bienes fideicomitidos al fiduciario para su administración y aplicación exclusiva al pago de la obra de referencia.