La Provincia invierte 3 mil millones de pesos en las rutas de la región

Provincia 07/07/2017 Por
El administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo brindó una detallada información sobre las inversiones, las obras en marcha y los proyectos viales que se están llevando adelante en los Departamentos Castellanos, San Cristóbal y 9 de Julio. El encuentro con la prensa se desarrolló este miércoles 5, en el Centro Cívico del Nodo Rafaela.

El funcionario provincial estuvo acompañado del coordinador de la Región 2, Pablo Pinotti; el diputado provincial, Omar Martínez y la concejala de Rafaela, Natalia Enrico.

Seghezzo destacó que “Rafaela es el Nodo donde más se ha invertido, ya sea por su extensión como así también por su carácter productivo. Se han o se están ejecutado cerca de 2800 millones de pesos, y se llegará a los 3000 millones”.

El administrador de Vialidad también agradeció el compromiso de la Legislatura provincial en relación a la autorización de endeudamiento para la ejecución de obras concretas en todo el territorio: “Santa Fe es un ejemplo a nivel nacional en lo que tiene que ver con la búsqueda y la construcción de consensos” para la realización de obras que, en definitiva, están beneficiando a los santafesinos   

Algunos Datos

  • En el Nodo Rafaela se llevan invertidos 2800 millones de pesos en obras viales. Se llegará a más de 3000. La Región con mayor inversión en infraestructura vial.
  • El presupuesto para Vialidad Provincial quintuplica al del 2015.
  • Se están reacondicionando más de 2200 km. en la provincia.

DepartamentoCastellanos

  • Es inminente la inauguración de las obras de repavimentación de la Ruta 20 (tramo desde la RN19 y Sta. Clara de Saguier).
  • Se está trabajando fuertemente en la Ruta 70 desde el límite con Córdoba y en la 280 S (Eusebia, Colonia Aldao).
  • En Julio: RP 63 (pavimentación entre San Vicente y Cnia. Margarita) comienzan los trabajos en la segunda quincena, al igual que los accesos permanentes a Hugentobler y Fidela.
  • En Agosto: Comienzan los trabajos en los accesos permanentes (reacondicionamiento) a Colonia Mauá, Colonia Bigand, Eustolia e Iturraspe . Los pliegos para la licitación de las obras para la Ruta 22 (tramos Josefina/BauerySigel y Pueblo Marini/Colonia Bicha) están casi listos. En Agosto se llamará a licitación.
  • En setiembre se estará publicando la licitación para Aurelia.

En la oportunidad, también se detalló los trabajos y repavimentación sobre la ruta 17 en el departamento San Cristóbal (pronto a terminar), como los reacondicionamientos de las rutas 23, 13,  4, 2, los accesos en distintas localidades en el departamento 9 de Julio

Te puede interesar