Sunchales adhirió al programa provincial “Viva la Noche”

Ciudad 06/07/2017
El Programa Joven de Seguridad Vial es una iniciativa impulsada por el Gabinete Joven de la provincia de Santa Fe, y que en nuestra ciudad se implementa en articulación con el Observatorio Vial de Sunchales y el Gabinete Joven local.

Asimismo, y tal como expresó el intendente Gonzalo Toselli en el acto de presentación realizado este jueves 6 en el Salón Azul del Palacio Municipal, el programa será retomado a nivel local desde dos secretarías: la de Gobierno y la de Desarrollo Humano.

En relación a esta última, se recuerda que la Municipalidad de Sunchales tiene a disposición dos programas —“Ser Jóvenes” y “Sin Excesos”—, que reforzarán las actividades enmarcadas en “Viva la Noche”.

Sobre la iniciativa

“Viva la Noche” promueve conductas responsables y saludables en relación al disfrute de las actividades nocturnas.

En nuestra ciudad se implementará en primera instancia a partir de Conductor Designado, una iniciativa para tomar conciencia respecto del riesgo que significa conducir luego de haber consumido alcohol.

El director de Formación y Divulgación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Sebastián Kelman, explicó que se trata de  una “verdadera política de Estado”.

Concretamente, integrantes del programa se colocan en la entrada de los locales nocturnos “invitando a los jóvenes a sumarse a la campaña. Allí se comentan rápidamente los detalles de la iniciativa, y el que acepta recibe una pulsera que le servirá como identificación y para conseguir consumiciones gratis que el local se compromete a destinar”, explicó Kelman.

En este sentido, Toselli destacó que “ya se iniciaron acciones, como el recorrido a instituciones educativas —donde se dio a conocer el alcance del programa—, y también se realizaron reuniones con empresarios de boliches para pedirles que se sumen a la iniciativa”.

La primera puesta en práctica de Conductor Designado está pensada para el sábado 22 de julio.

demás de Toselli y Kelman, participaron de la conferencia de prensa: el secretario de Gobierno, Marcelo Canavese; la secretaria de Desarrollo Humano, Virginia Scandalo; la subsecretaria de Planificación, Gestión y Promoción del Desarrollo, Agostina Gasser; el subsecretario de Seguridad, Rubén Arias; la responsable del Observatorio Vial de Sunchales, Gisela Krapp; y el presidente del Concejo Municipal de Sunchales, Leandro Lamberti.

Por Gabinete Joven de la provincia estuvieron presentes Javier Díaz Dechiara, y el coordinador regional Matías Martínez.

Te puede interesar