Narco rafaelino fue detenido por las fuerzas federales de Santiago del Estero

Policiales 05 de julio Por
Mientras pilotos de motocross deleitaban al público en una carrera a puro ruido y velocidad, los efectivos de la Policía Federal, sin levantar sospechas, acorralaron y apresaron a un líder narco santafesino, acusado de transportar más de 700 kilos de marihuana en una avioneta.
583a34270c1aadf55e96965bc3abe55c

El megaoperativo se realizó durante la siesta del domingo, a diez kilómetros de la ciudad de Los Juríes, departamento Taboada. Hasta allí viajaron los efectivos quienes a raíz de una ardua tarea de inteligencia, tenían datos que el acusado -un aficionado del deporte motor, residente en Rafaela, Santa Fe- iba a participar del evento como espectador. 

De inmediato los investigadores montaron un operativo y lograron dar con el sujeto, Juan José E. V. de 49 años, sobre quien pesaba un pedido de captura internacional,ya que había fugado de la Policía el pasado 25 de noviembre cuando se desbarató parte de la banda que él integraba.

En esa oportunidad, fueron descubiertos cuando traían la droga desde Paraguay y utilizaban campos cerca de Los Juríes para arrojarla desde el aire en aeronaves.

El operativo en el que se secuestró la gran cantidad de sustancia fue denominado “Skyfall”. La Policía descubrió a narcos argentinos y paraguayos que llevaban las drogas a Buenos Aires, en camionetas que aguardaban el “bombadero” en la zona de Los Juríes. 

Según se supo, el narco detenido fue trasladado bajo un fuerte dispositivo de seguridad desde Los Juríes hacia Santiago. Quedó alojado en la dependencia de la Policía Federal en calidad de detenido e incomunicado por orden del juez Federal, Dr. Guillermo Molinari.

Te puede interesar