Chery presentó la Tiggo 7 que llegará en el 2018 a la Argentina

Autos y Motos 23 de junio Por
Dos, tres, cinco y siete… no es ninguna contraseña numérica ni ningún rebuscado ejercicio matemático, es la familia de SUV de Chery que está próxima a completarse y que luego del arribo de la Tiggo 2 (ver nota), sólo restará aguardar por la Tiggo 7, la nave insignia de la marca china.
Chery-tiggo-7

Es la representante más moderna y diferenciada de la gama diseñada por James Hope, que refleja la evolución –tanto a nivel estético como tecnológico- de Chery. De líneas fluidas y con cierto aire deportivo, su estilo se asemeja al de las Sport Utility coreanas o europeas -con detalles particulares, como la parrilla que simula la ondulación del agua, con un listón cromado que se extiende hasta los faros de xenón con forma de boomerang-, lo que remarca las intenciones de la automotriz asiática de ofrecer productos de imagen y calidad globales.

Lo mismo sucede en el interior: diseño actual, con la infaltable pantalla táctil (de 9 pulgadas) para el sistema multimedia, superficies blandas agradables al tacto y una llamativa combinación en los tapizados y revestimientos del habitáculo: negro y naranja. Mención aparte para el instrumental digital, con un display de 4,8 pulgadas con menús interactivos y visualización de alertas, además del techo panorámico corredizo.

Muy completo el listado de seguridad, con 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), control de estabilidad, anclajes Isofix, carrocería con jaula integral de 6 placas de acero y absorción de impactos. Desarrollada sobre la nueva plataforma T1X, que, según destacan desde la marca, le otorga un mejor desempeño, control y seguridad, logró una calificación de 5 estrellas en los crash test de C-NCAP.

Mecánicamente, equipa un motor naftero 1.5 Turbo, que entrega 150 CV (112 kW) y un torque de 205 Nm, acoplado a una transmisión automática de doble embrague y seis velocidades.

La Tiggo 7 fue una de las varias novedades que Chery presentó en el Salón del Automóvil de Buenos Aires y que más llamó la atención en su stand, pero para su desembarco en nuestro país habrá que esperar algunos meses más: hasta principios de 2018.

Te puede interesar