El Partido Socialista presentó las listas del Departamento Castellanos

Provincia 19/06/2017
El acto se llevó a cabo este lunes 19 en Rafaela y participaron el presidente del Partido Socialista de Argentina, Antonio Bonfatti; el precandidato a Diputado Nacional, Luis Contigiani; los diputados Omar Martínez, Miguel Solís e Inés Bertero; y los precandidatos a presidentes comunales y concejales de las localidades del Departamento, simpatizantes del espacio y representantes de otras fuerzas del Frente Progresista
Ver galería
1 / 2 - - La precandidata a concejal Luciana Paredes y la actual edil Andrea Ochat junto al presidente del Partido Socialista de Argentina, Antonio Bonfatti.

“De algo estamos orgullosos de no haber torcido nunca el camino, de haber sido siempre coherentes luchando siempre por la igualdad, la justicia, la solidaridad la libertad, la democracia” de esta manera, y ante un auditorio colmado, se refirió Bonfatti, en la presentación de las listas “Adelante”.

Alejandro Ambort (presidente comunal de Susana y precandidato para la reelección) fue quien abrió la lista de oradores en representación de los referentes de las diferentes localidades: “Celebro ser parte de este proyecto, de este Frente Progresista. Trabajamos todos los días, cada instante transformando cada uno de los espacios y las posibilidades de la gente que viven con nosotros”.

A su turno, Omar Martínez destacó la labor de los presidentes comunales que “escuchan a los vecinos diariamente, a nuestras instituciones, en eso está el sentido de la política. Salimos del escritorio y estamos con la gente.”

Contigiani: La Argentina está en una trampa política peligrosa

El precandidato a diputado nacional y actual Ministro de la Producción de Santa Fe, sintetizó lo que está en juego en estas elecciones: “La Argentina está en una trampa política peligrosa. Por un lado, un proyecto neoliberal vergonzante llevado a cabo por el actual gobierno que apelan al marketing político. Por otro, un reciente pasado político que no podemos de dejar de analizarlo en término de corrupción, falta de transparencia y autocrítica, hegemónica y hasta autoritaria” y resaltó: “Santa Fe se juega mucho, es la única que está en condiciones de romper esa trampa política, esta grieta que es negocio para pocos. Existe un progresismo que va en contramarcha de esa trampa”

“Progresismo es entender un proyecto de desarrollo nacional” explicó “hoy la foto productiva es muy pobre. Sobran 20 millones de argentinos. Debemos recuperar a la Argentina como gran potencia industrial. Pueden haber grandes extensiones de campos con muchas tecnologías pero incapaces de incluir, arraigar, darle futuro a sus hijos. Progresismo es entender que tenemos que incluir. Y esto es generar las condiciones en educación, salud, de infraestructura social. Y vaya que lo hacemos en Santa Fe”.

Con respecto al rol de los legisladores nacionales, Contigiani resaltó “Debemos estar atentos a los voceros de Buenos Aires en nuestra provincia que intentan defender sus intereses, no el de los santafesinos”

Bonfatti: “Se gobierna para los sectores concentrados de la economía"

En su discurso, el exgobernador Bonfatti destacó “Se gobierna para los sectores concentrados de la economía”. Y ejemplicó con la lechería “si no hay un Estado que tome medidas que transparente la cadena láctea como lo hace Canadá, Australia, Nueva Zelanda o Uruguay, puede producirse la misma cantidad de leche, pero cada vez habrá menos tambos”.

“No hay salida si no nos ponemos de acuerdo en qué país queremos. Venimos de un gobierno que desaprovechó un momento único con los precios internacionales de nuestros commodities para cambiar la matriz productiva o energética. Terminamos con 29% de pobreza y tratando de imponer el pensamiento al otro.  Ahora, estamos en 32% de pobreza y 5,6 millones niños por debajo de la línea según Unicef”

A estos dos modelos, Bonfatti contrarrestó la experiencia en la Provincia: “desde Santa Fe, primero los derechos: salud, trabajo, educación, ciencia, producción, vivienda. No queremos hablar de candidaturas queremos hablar de proyectos que se sustentan a partir de valores”

Para finalizar, subrayó “desde la Cámara de Diputados de la Nación, hay que defender a Santa Fe. Queremos ir a discutir Santa Fe a Buenos Aires. Defender al productor lechero, a la empresa que se cierra, defender la plata que nos debe Nación para realizar más obra de infraestructura, más vivienda, más energía”

Los Presentes

Estuvieron presentes también por la localidad de Sunchales la precandidata Luciana Paredes y la actual concejala Andrea Ochat; los pre candidatos a concejales de Frontera Susana Pérez y Gabriel Meloni, los pre candidatos a presidentes comunales Edita Andradi de Humberto Primo; Sergio Sola de Eusebia; Nicolás Lungo de Eguzquiza; Gerardo Piombo de Pueblo Marini; Carlos Muller de Angélica;  María Soledad Muratore de Colonia Margarita; Abel Zenklussen de Villa San José;  Guillermo Gaido de Lehmann; Norberto Minetti de Tacural; Sebastián Rancaño de Santa Clara de Saguier; Jorge Enrico de Colonia Cello; Juan Carlos Fassino de Coronel Fraga;  Roberto Garbagnoli de Colonia Mauá; Javier Canavese de Galisteo; Pedro Frayre de Virginia; Omar Zeballos de San Antonio; José Torres de Saguier; Víctor Perusia de Colonia Raquel; Germán Schalbetter de Zenón Pereyra; Amadeo Bazzoni de María Juana; Edgardo Colino de Esmeralda)

Te puede interesar