Informan sobre la suspensión de pensiones nacionales no contributivas

Sociedad 16/06/2017
Ante la reciente decisión del Gobierno nacional de suspender las pensiones no contributivas a partir de la derogación del Decreto 432/97, el Concejo para la Inclusión de Personas con Discapacidad de Sunchales desea brindar información a toda la comunidad con el objetivo de llevar tranquilidad a las familias afectadas y eliminar trascendidos (desinformación) que naturalmente puedan generarse durante estos días.

Desde la institución consideramos indispensable y necesaria la revisión y seguimiento periódico de los casos de pensiones, analizando el contexto social y laboral de las personas, a fin de que dichos aportes lleguen a los que realmente los necesiten.

¿En qué casos se pueden suspender las pensiones?

Cónyuge con beneficio: dicha suspensión se aplica a las pensiones otorgadas por invalidez o vejez, en las cuales se detecta que el pensionado está casado (situación acreditada en ADP) y su cónyuge es titular de un beneficio.

Dictamen de SRT menor a 66 %: se aplica a pensionados que tienen como antecedente un inicio de prestación de retiro por invalidez ante ANSES y el dictamen emitido por la Superintendencia de Riesgo de Trabajo resolvió un porcentaje de incapacidad inferior al 66%.

Patrimonio titular incompatible: cuando del cruce patrimonial del SINTYS surge que titulares de pensiones registran vehículos a su nombre.

¿Dónde dirigirse en caso de suspensión de pensión?

Toda persona que se vea impedida de recibir ese beneficio puede presentarse en la Oficina de Pensiones de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Sunchales, ubicada en Alberdi 157.

En dicho espacio se evaluará su situación y procederá a iniciar los trámites correspondientes para rehabilitarla. Cabe aclarar que es necesario que se presente con el último recibo de cobro.

Los días de atención para este trámite son: miércoles de 7:00 a 10:00 y viernes de 9:00 a 12:00. 

Te puede interesar