Denuncian estafa por vía telefónica

Policiales 15 de junio Por
El hecho ocurrió en nuestra ciudad durante el fin de semana pasado. Según comentaron allegados a la víctima, este sujeto E.B. de 55 años de edad, recibió una llamada telefónica el viernes 9, aproximadamente a las 13:00.
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La persona que realizó el llamado se dio a conocer como R.B. y aseguró ser representante de la empresa “Arnet”. Le dijo a la víctima que su señora M.P.S. había ganado un segundo premio que consistía en un automóvil Toyota Corola modelo 2016 full o, en su defecto, el dinero en efectivo que rondaría los $580000.

Para poder acceder al primer premio, le aseguró que debía realizar un depósito de $8000. La víctima lo realizó el sábado por el monto de aprox. $2200 a nombre de R. G. C. mediante un Pago Fácil. Un segundo depósito fue realizado en la misma fecha, con la misma modalidad, por casi $6500 a nombre de P.M.E.R.R.

Según le comentó el supuesto representante de la empresa “Arnet”, ese dinero estaría destinado a los trámites de patentamiento, inscripción del vehículo y el traslado del mismo. Este último sería realizado en un carretón del Automóvil Club. 

El día domingo, la víctima recibió otro llamado telefónico del mismo número a las 10:00 donde le pedían que depositara $28000 que corresponderían al pago de impuestos (AFIP), que además una parte la debería haber abonado él mismo y de la restante se hacía cargo la empresa.

Como la víctima manifestó no disponer del dinero, le ofrecieron la otorgación de un plan de pago de 4 cuotas de $7000. Al asegurar nuevamente que no contaba con el efectivo, le dijeron que la última opción que podían ofrecerle era que deposite la suma de $3500 para poder acercarle un cheque del valor del automóvil del Banco HBC. 

El lunes, la víctima depositó a través de Correo Argentino mediante una transferencia nacional $1500 a pago personalizado. Luego de esto, personas allegadas del entorno familiar averiguaron sobre la situación y le comunicaron que ARNET no hace ese tipo de promociones, por lo que sería una estafa. 

Habiendo recibido el aviso de la familia, volvió a ser contactado vía telefónica por R. B., quien le preguntó si había realizado el depósito pedido. A esto, la víctima respondió que se acercaría a la Comisaría a radicar la denuncia.

Efectivamente, fue realizada en dependencia de Comisaría Nº 3 de Sunchales. 

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