La F-150 Raptor lista para desafiar emociones en el Salón del Automóvil 2017

Autos y Motos 12/06/2017
La F-150 Raptor en su versión Super Cab se encuentra en el Ford Design Hall en la 8° edición del Salón Internacional del Automóvil en Buenos Aires. La F-150 Raptor ofrece una óptima combinación de potencia, capacidad y eficiencia lograda con materiales de avanzada que en su conjunto realzan la pick-up perfecta para los caminos más desafiantes.

En el Salón del Automóvil sorprende con su diseño, así como con sus innovadores atributos de seguridad, tecnología y motorización, que la hacen más poderosa, robusta y versátil que nunca.

Poderosa

La F-150 Raptor tiene un motor de 3.5L EcoBoost de alto desempeño con 455 cv y 700 Nm de torque. Además, incluye un nuevo sistema de doble escape independiente, que mejora el desempeño del motor.

La F-150 Raptor 4x4 distribuye la tracción a las ruedas que más lo necesitan, aprovechando la fuerza de una manera más eficiente.

También ofrece tecnología Auto Start-Stop, que no sólo reduce el consumo de combustible, sino que también contribuye a disminuir las emisiones de gases que contaminan al detener el motor cuando no esté en uso.

Robustez

La F-150 Raptor tiene un objetivo muy claro en el Salón del Automóvil: atraer miradas. Sus líneas de diseño, le dan un aspecto mucho más rudo y poderoso.

Siguiendo la tendencia de toda la línea de pick-up de Ford, la Raptor F-150 tiene una carrocería de aluminio grado militar que la hace más ligera, fuerte y resistente, lo que se traduce en mejor desempeño y mayor durabilidad, ya que es resistente a la corrosión gracias a su material. El diseño de su chasis, además, logra redistribuir y optimizar el peso.

También incluye paneles más gruesos, y un chasis reforzado que le otorgan un vigor excelente para resistir golpes y abolladuras. Sus amortiguadores Fox Racing Shox™, de alta amortiguación, son ideales para deportes off-road y situaciones de alto desempeño. La tecnología de estos amortiguadores analiza el recorrido de los neumáticos para determinar cuáles la amortiguación que requiere dependiendo del terreno, entregando alta capacidad para situaciones extremas y un manejo suave para la pista.

Su tecnología de válvulas bypass es capaz de amortiguar fuertes golpes en la suspensión. Además, cuenta con una extensa cubierta inferior que protege el motor de golpes ocasionados por objetos y agua lo que le permite estar lista para desafiar cualquier camino y terreno.

Otras características de la F-150 Raptor que confirman su rudeza son:

  •  Nueva parrilla, defensa y apliqué negro en la caja, únicos.
  • Calaveras LED con borde negro.

Versatilidad

El poder y rudeza de la F-150 Raptor se complementan con una serie de tecnologías que la hacen hábil ante cualquier condición. Parte de esto se debe a su transmisión automática de 10 velocidades, que la hacen ser más eficiente en el aprovechamiento de la potencia

Para entregar una experiencia de manejo más deportivo, la Raptor incluye SelectShift, con levas al volante. La integración del sistema Diferencial Frontal Torsen le permiten una mejor sujeción en el eje frontal para superar cualquier obstáculo con facilidad.

Con el objetivo de que los conductores puedan tener una camioneta apta para cualquier terreno y ocasión, la F-150 Raptor permite elegir entre seis modos diferentes de terreno: Normal, Sport (manejo de alto desempeño), Clima (como lluvia, nieve o hielo), Lodo, Rocas y el modo Baja para correr en el desierto.

Además, incluye la nueva generación de llantas BFGoodrich 35” 315/70 AT, que son capaces de absorber impactos de objetos en cualquier tipo de terreno y vienen montadas en unos exclusivos aros de 17” que sostienen el poder y diseño agresivo de la pick-up.

Segura en cualquier camino

La Raptor no es sólo una pick-up poderosa, hábil y muy ruda. Es también un ejemplo de que la seguridad es prioridad para la marca. Prueba de ello es su alto nivel de equipamiento este rubro, que incluye: seis airbags y cinturones de seguridad traseros inflables, únicos en el mercado, así como una cámara 360° para tener mayor control del entorno.

Innovadores sistemas como: AdvanceTrac con control de estabilidad, sistema de descenso de pendientes, y el monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico, complementan la seguridad de la F-150 Raptor.

La F-150 Raptor subraya el objetivo de Ford de desarrollar vehículos altamente tecnológicos y seguros.

Acerca de Ford Motor Company

Ford motor Company es una empresa global con base en Dearborn, Michigan. La empresa diseña, fabrica, comercializa y provee servicio de posventa a una línea completa de automóviles, camionetas, SUV´s, vehículos eléctricos y vehículos marca Lincoln, ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y trabaja para alcanzar posiciones de liderazgo en electrificación, vehículos autónomos y soluciones de movilidad. Ford emplea aproximadamente 202.000 personas en todo el mundo.

Para obtener más información sobre Ford, sus productos y Ford Motor Credit Company por favor ingrese a: www.corporate.ford.com

Te puede interesar