Ford inaugura el Desing Hall en la 8ª edición del Salón de Automovil

Autos y Motos 11 de junio Por
Ford presenta en la 8° edición del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires su exclusivo espacio Design Hall donde exhibe las últimas novedades globales de la marca y luce su renovada línea de productos y sus vehículos íconos, además de presentar múltiples atracciones.
SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL (1)

En esta nueva edición del evento, el Design Hall cuenta con un espacio de más de 2.000m² y es el escenario para disfrutar de los show cars y dispositivos especialmente diseñados para vivenciar las nuevas tecnologías de Ford.

Entre los vehículos exhibidos se destaca la recientemente presentada en el país Nueva EcoSport junto a la renovada línea de alta gama de la marca: Nuevo Kuga, Nuevo Mondeo y Nuevo S-Max. Además, se exhiben el icónico Nuevo Mustang, el Nuevo Focus y el Nuevo Ka en su versión hatchback. En el rubro de los vehículos globales se destacan el superdeportivo Ford GT, el flamante e imponente Mustang Shelby GT 350R, la Explorer y la robusta pick-up F-150 Raptor.

Como lo hizo desde sus inicios en 2003, la Nueva EcoSport sigue marcando tendencia. Ford confirmó que estará disponible con dos motorizaciones nafta de 1.5L – el inédito impulsor de 3 cilindros de Ford- y 2.0L. La Nueva EcoSport llega a la Argentina con un sofisticado diseño interior dotado de refinadas terminaciones en el que se destaca la pantalla flotante de 8” y los renovados comandos interiores.

La Nueva Ranger Limited, exhibe su actual versión que será alcanzada por los cambios anunciados por Ford para su año modelo 2018 disponible en la red de concesionarios durante julio próximos. Las versiones Limited y XLT estarán incorporando SYNC 3 en los catálogos XLT y Limited. El motor PUMA de 2.2L ingrementa sus prestaciona a 150HP y 375Nm, se incorporan dos nuevos catálogos -XLT 4x2 nafta y XLS 4x4 diésel-. Por último, la confirmación de que las versiones XL nafteras son compatibles con la instalación de GNC completan las novedades del nuevo año modelo de la pick up de Ford

En el Design Hall también se encontrará el nuevo Mondeo, recientemente presentado para el mercado argentino. Este nuevo modelo redefine las expectativas de un vehículo de alta gama en términos de seguridad, confort y conducción. El nuevo Mondeo incorpora altos niveles de equipamiento de asistencia al conductor, algunos inéditos en el segmento, como el Sistema de Mantenimiento de Carril.

El Nuevo Kuga, el potente y sofisticado crossover, atrae al público con su curiosa apertura de portón trasero “manos libres” a la vez que despliega un conjunto de refinados comandos acompañados de la imponente pantalla de 8” que permite controlar el navegador satelital, la climatización, acceder a los dispositivos de audio y el teléfono.

Asimismo, el distintivo monovolumen de la marca también tiene su espacio reservado. El Nuevo S-Max, el vehículo de 7 asientos de Ford, se caracteriza por integrar las más recientes tecnologías inteligentes pensadas para complementar al conductor y los pasajeros en cada momento. El nuevo monovolumen ilustra la evolución de la industria automotriz y el esfuerzo constante de la compañía de ser pionera en la incorporación de estos avances tecnológicos en la línea de sus vehículos. Un ejemplo de ello es su sofisticada cámara ubicada en la parte delantera que muestra una imagen dividida en la pantalla multifunción para que el conductor cuente con la facilidad de detectar otros vehículos, ciclistas, peatones o incluso animales que se acerque al vehículo otorgando una visibilidad frontal de 180º. Otra de las novedades que incorpora son sus luces anti-encandilamiento inteligentes. El Nuevo S-Max pisa fuerte en esta nueva edición del Salón del Automóvil.

Otro de los principales protagonistas del Ford Design Hall es, sin duda, el Nuevo Mustang con motor V8 5.0L Ti-VCT de 435CV de potencia. Icono absoluto de la industria automotriz en general y de Ford en particular, es un punto indiscutido de atracción para todo el público presente.

El Nuevo Focus, que se renovó a mediados del año pasado marcando la llegada del SYNC III y constituyendo un hito en la democratización de las tecnologías disponibles a lo largo de todas sus versiones con el objetivo de hacerlas disponibles a todos los clientes.

Además, dentro de los vehículos que se comercializan en la Argentina. el Nuevo Ka también se encuentra en el Design Hall, el modelo global más compacto de la marca de 5 puertas, caracterizado por ser el vehículo más seguro de su segmento es el fiel reflejo del lenguaje de diseño Kinetic Design, el cual se expresa imprimiéndole dinamismo y resaltando su personalidad urbana.
Atracciones mundiales

Ford exhibe plataformas mundiales en esta nueva edición del Salón del Automóvil, entre ellas las máximas atracciones mundiales referentes en tecnología, diseño y movilidad. Ford
invita a los concurrentes a conocer el superdeportivo Ford GT, el flamante e imponente Mustang Shelby GT 350R, la Explorer, la robusta pick-up F-150 Raptor y el Mondeo Hybrid.

En esta nueva edición de la feria los visitantes podrán conocer el Nuevo Ford GT, el superdeportivo que es base de nuevas tecnologías aerodinámicas y de alto desempeño, que incluyen carrocería de fibra de carbono y motor V6 EcoBoost que eroga más de 600 cv.

Ford expone también el Mustang Shelby GT 350R. Un Mustang de serie homologado para andar por las calles y listo para las pistas. Equipado con un motor V8 de más de 500 cv, llantas de fibra de carbono, carrocería más liviana y una suspensión modificada. El foco de los ingenieros de Ford al fabricar el Mustang Shelby GT 350R estuvo puesto en crear un vehículo que integre una ingeniería avanzada que ahorre en peso, mejorando su rendimiento en la pista.

El Nuevo Explorer Limited es otro de los vehículos que cruzará fronteras para exhibirse en el Salón del Automóvil. Con tracción 4x4 cuenta con un motor Ecoboost de 2.3L, que eroga 280cv y 419 Nm de torque. Posee transmisión automática de seis velocidades y añade Paddle Shift, que permite cambiar las marchas a través de controles al volante dando la opción de una conducción más deportiva.

La nueva F-150 Raptor dice presente en el Ford Design Hall. Exponente de la Raza Fuerte en el mundo, expresa cabalmente el espíritu innovador de la marca del ovalo siendo la primera pick up en su categoría en contar con carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia. El auténtico todo terreno de alta performance ofrece una óptima combinación de potencia, capacidad y eficiencia lograda con materiales de avanzada que en su conjunto realzan la pick-up perfecta para los caminos más desafiantes.

También se encuentra el Mondeo Hybrid, vehículo de tecnología avanzada, diseñado para brindar un alto desempeño preservando el medio ambiente. Este vehículo es parte de la estrategia de sustentabilidad de Ford Motor Company la cual incluye la introducción a nivel global de un rango de tecnologías ambientales para proveer vehículos con un consumo de combustible más eficiente y un menor nivel de emisiones, sin comprometer las expectativas que sus clientes tienen en performance, seguridad y espacio interior.

Además de todos los vehículos exhibidos en el distintivo espacio Design Hall, Ford presenta diferentes actividades que invitan a los concurrentes a vivir diferentes experiencias interactivas. Entre ellas se encuentran: El tradicional pero renovado Ford Live Studio; el VR Roller Coaster que ofrece actividades de realidad virtual relacionadas con la “Ciudad del Mañana” que Ford se imagina; el Last Mile Challege; el Google Street View, el Mondeo Hybrid X-Ray, entre otros.

El Ford Live Studio, es el estudio multiplataforma de Ford equipado con tecnología para transmitir programas en vivo de medios televisivos, radiales y digitales. Para seguir la programación vía live streaming, todo el contenido del Ford Live Studio se podrá vivir a través del facebook.com/fordargentina además de interactuar con los invitados de Ford. Las principales radios argentinas estarán transmitiendo en vivo desde el espacio de Ford, entre ellas Metro, Vorterix y Radio One, entre otras.

Además, este espacio brinda la posibilidad de interactuar virtualmente con la “Ciudad del Mañana “que Ford visualiza en un futuro no muy lejanos a través del VR Roller Coaster.

Esta activación demuestra las formas de movilidad que Ford concibe a corto y largo plazo, en las que, a pesar del incremento de la población, la movilidad de las personas fluye de forma natural y el tráfico se reduce drásticamente. Esta actividad muestra como las tecnologías inteligentes que Ford prevé incorporar en sus vehículos podrían ayudar a las personas a movilizarse con mayor libertad. En esta visión del futuro las ciudades son aún más dinámicas, ya que todos los medios de transporte se hayan interconectados entre sí, lo que permite la adaptabilidad del ecosistema de la ciudad en tiempo real. Los vehículos autónomos y eléctricos pueden ayudar a afrontar los desafíos ambientales, sociodemográficos y de seguridad vial.

Las experiencias que Ford realiza buscan ofrecer diversión, como por ejemplo el Last Mile Challenge, un simulador que invita a los participantes a pararse sobre él y correr a través de un mundo futurista usando diferentes modos de transporte, desde autos autónomos hasta e-bikes, ganando puntos por cada decisión de movilidad que toman.

Para quienes quieran visitar el Design Hall 2017 de manera virtual, podrán hacerlo desde el Street View de Google. Para ello, pueden ingresar al sitio web de Ford – ford.com.ar – y “recorrer” el espacio gracias a la tecnología de Google View. Asimismo, cuando el visitante virtual se acerque a los vehículos en exposición podrá conocer más información acerca de los mismos.

De esta manera, el Design Hall exhibe el compromiso de llegar más lejos, ofreciendo las últimas tecnologías inteligentes aplicadas a la conectividad, confort, eficiencia en el consumo de combustible y seguridad y presentando los últimos modelos referentes en esta materia disponibles para deleitar las miradas y los sentidos de los espectadores.

Acerca de Ford Motor Company Ford motor Company es una empresa automotriz y de movilidad con base en Dearborn, Michigan. Con alrededor de 202.000 empleados y 62 plantas en todo el mundo, el negocio central de la empresa incluye el diseño, producción, comercialización, financiación y el servicio de toda la línea de autos, camiones, SUVs y vehículos eléctricos, así como también, de la línea Lincoln. Al mismo tiempo, Ford está persiguiendo de manera acentuada nuevas oportunidades a través de su plan Ford Smart Mobility para constituirse en líder respecto a conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de cliente y big data. La empresa provee servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company.

Te puede interesar