La transformación de la macrocuenca del Vila - Cululú se debatirá en Sunchales

Provincia 08 de junio Por
El Ministro de Infraestructura, Transporte y Agua de Santas Fe, José Garibay despejó algunas dudas sobre la millonaria obra que se realizará lo largo de 100 km. con el reacondicionamiento de 31 puentes. Y anunció que el 21 de junio se producirá un encuentro en nuestra ciudad para presentar la planificación a todos los sectores involucrados. En tanto, el intendente Toselli también se refirió a la limpieza de la Cañada Sunchales y de los canales urbanos sunchalenses.

El mandatario sunchalense informó que el proyecto se denomina "corredores ecológicos" y se pretende hacer una intervención en tres etapas. La primera fase que ya está confirmada y se harán en conjunto entre el Ministerio de Infraestructura y el Comité de Cuencas es la limpieza de la Cañada Sunchales, (tramo Vila Cululú – canal Norte, canal Sur) y la limpieza de los canales urbanos sunchalenses (tramo cañada Sunchales, zona rural). Pero en las siguientes etapas se procedería a la reposición de puentes, la mejora del entorno, senderos, forestación para que sea más amigable con la comunidad.

En tanto, Garibay explicó que el plan integral del Vila - Cululú se extiende desde el límite provincial hasta su desembocadura en el río Salado y se estima una inversión cercana a los 400 millones de pesos. La obra será financiada por el Fondo Hídrico Nacional.

El funcionario aprovechó la ocasión para anunciar que el 21 de junio se va a llevar adelante un encuentro en Sunchales sobre la macrocuenca del Canal Vila - Cululú donde estarán invitados todos los Presidentes Comunales y Comités de Cuenca afectados, a los sectores de la producción, a las Sociedades Rurales y a los legisladores de los Departamentos involucrados. En el cónclave se presentará las obras de corto y mediano plazo, y la planificación a desarrollar junto con una visión de la problemática hídrica, ambiental y productiva.

Jorge Tribouley

Director

Te puede interesar