Comerciantes autoconvocados reclamaron por supuesta competencia desleal de negocios de propietarios bolivianos

Ciudad 06/06/2017 Por
Durante la semana pasada, una treintena de comerciantes de los rubros indumentaria y calzado se reunieron con autoridades municipales y del Centro Comercial de Sunchales para reclamar por la supuesta competencia desleal que ejercen los comercios manejados por titulares de nacionalidad boliviana - argentina. En el cónclave, quedó claro que dichos negocios están habilitados y que cumplen con la reglamentación vigente.

El encuentro se llevó a cabo en la tarde del jueves 1 de junio en las instalaciones del Centro Comercial y los comerciantes autoconvocados, alrededor de 35, pudieron dialogar con las autoridades del Municipio encabezados por el intendente Gonzalo Toselli y directivos del Centro Comercial de Sunchales presidido por Jorge Chiabrando.

La queja estuvo relacionada con el florecimiento de este tipo de negocios en nuestra ciudad que estarían trabajando sin cumplir con toda la reglamentación vigente, lo que les permitiría mejorar su competitividad en detrimento de los tradicionales negocios locales. Entre las propuestas, hubo algunos que pidieron restricción de nuevas habilitaciones o control de los sitios que se radicaban, teniendo en cuenta la distancia entre dichos comercios.

El secretario de Gobierno, Marcelo Canavese desalentó esas iniciativas por contradecir el marco legal pero informó que los negocios de propietarios bolivianos - argentinos son 12 y que cumplen con todas la exigencias impositivas y de habilitación que exige la Municipalidad de Sunchales.

También se evaluó la habilitación de los vendedores ambulantes.

Como conclusión, se formó un grupo de trabajo entre comerciantes, gobierno y representantes de la entidad gremial comercial para generar proyectos que permitan generar mayor competitividad y crecimiento de ventas ante el momento crítico que está atravesando Sunchales.

Jorge Tribouley

Director

Te puede interesar