La Constancia, un clásico de AgroActiva con Hampshire Down, Boer y Dorper

Campo 18/05/2017 Por
Con el correr de los años varios de los expositores de AgroActiva llegan a convertirse en amigos. Un ejemplo es el de la familia Gallo, propietarios de la Cabaña La Constancia, de la localidad santafesina de Runciman, la cual hace más de diez años que participa con ovinos y caprinos en la mega muestra.
Agroactiva caprinos

Reconocidos a nivel nacional por la excelente genética en Hampshire Down, con el pasar del tiempo han incorporado a su establecimiento la cría de chivos Boer y, en estos últimos años, los ovinos Dorper.

“Palpitamos AgroActiva con mucha expectativa ya sea en la competencia, como así también en las ventas y el contacto con clientes de diversos puntos del país”, contó Roberto Gallo, titular de La Constancia

Para la presente edición, que será del 31 de mayo al 3 de junio en Armstrong, Santa Fe,  por primeras vez expondrán ovinos de la raza Dorper Black con ejemplares ya obtenidos en su establecimiento, en busca de los mejores resultados. En total, exhibirán Vamos cuatro de las famosas “cara negra”  Hampshire Down, dos Dorper y dos chivos Boer.

Consultado sobre los beneficios de estar presente en AgroActiva, el cabañero contó que “la experiencia es muy buena ya que se contacta mucha gente, siendo  una de las muestras más grandes del país”, y agregó que “tiene la parte ganadera muy bien organizada y difundida. Los remates vienen creciendo año a año, lo cual nos estimula a seguir trabajando el día a día en la cabaña”.

Gallo, aseguró que “ya son varios años concurriendo a AgroActiva con satisfactorios resultados ya sea en premios, ventas y contactos. Otra de las cosas que nos hace no poder faltar es la atención del señor Hugo Fernández un gran impulsor de la ganadería”.

Por qué volcarse a la cría ovina

En La Constancia la principal actividad son las ovejas, año a año, se producen alrededor de 200 borregos/as Puros de Pedigree y Puros por Cruza.

“Somos unos convencidos que la producción de carnes ovinas es una muy buena alternativa a la hora de comparar con otras producciones y competirle económicamente igual o superiores”, indicó y dejó en claro que “es por eso que alentamos a criar la raza Hampshire Down por su precocidad y obtención de corderos en mucho menos tiempo que otras razas. La Dorper también raza carnicera por excelencia, y al ser de pelo no requiere de ser esquilados”.

Por último, la cabaña muy identificada con Hampshire Down, el día 23 de febrero pasado incorporó un reproductor macho importado de Nueva Zelanda, para seguir mejorando día a día su genética.

 

Te puede interesar