¿Cómo será la revitalización de la Avenida Independencia?

Ciudad 16 de mayo Por
Demandará una inversión de casi 13 millones de pesos y alrededor de la mitad de los recursos provendrán del Estado. El resto lo pagarán los frentistas y se estima no menos de un año el plazo para culminar todas las obras luego de que se destraben los fondos. El arq. Mario Brenna, coordinador del Instituto de Desarrollo Territorial explica cuáles serán las reformas claves.

Cabe aclarar que en el Concejo Municipal se encuentra el proyecto de Ordenanza donde se solicita la utilización del Fondo de Obras Menores 2017 para que sea aplicado a esta obra por un monto de 5.880.000 pesos. Y se incorporaría un programa gestionado ante Nación que brindará una suma cercana a los 800 mil pesos. En tanto, los frentistas suman alrededor de 76.

Uno de los principales ejes del proyecto que ya se pueden observar fue la eliminación del estacionamiento sobre los canteros de avenida Independencia, debiendo ubicar los vehículos en forma paralela al cordón.

Precisamente la mayor transformación se hará en el cantero central y en las bocacalles, planteándose como un lugar de paseo para vincular de forma peatonal a la Plaza Libertad con Estación Ferrocarril. También habrá una reforma integral en el sistema lumínico.

Te puede interesar