Unión está para cosas grandes

Fútbol 14 de mayo Por
Perdía en Salta 0-1 y 1-3, pero resurgió e igualó de manera agónica 3 a 3, con un cabezazo de Sola y dos derechazos de López. El miércoles por la 3ra jornada del Petagonal Final del Federal A 2016-2017 recibe a Agropecuario (CC).
gyt - union
(Foto: Facebook Club Gimnasia y Tiro).

El Albo y el Bicho Verde disputaron el cotejo más atrapante de la 2da fecha de la Fase Final y entregaron absolutamente todo. El local ganaba 1-0 por el tempranero gol en contra de "Leo" Moino, y luego 3 a 1, apelando a un gran Pablo Motta y a la potencia goleadora de Amieva.

Pero se sabe que a este Unión hay que matarlo dos veces y para muestra sobra un botón. Es que, hace un mes, los conducidos por Tosetto habían resurgido en Bahía Blanca, tras estar 0-2 y alcanzar la parda en los minutos de recuperación.

Anoche, la historia fue parecida. Los sunchalenses habían reaccionado bien ante el 0-1 y con un cabezazo de "Maxi" Sola marcaron el 1 a 1. Sin embargo, no fueron capaces de contener a "Gato" Motta y tampoco hicieron pie en el fondo.

A Unión le costó encontrar a Diego López y su fútbol no estuvo a la altura. De todas maneras, en el arranque del complemento, Darío Sand tapó en tres ocasiones lo que mereció ser el 2 a 2. El correntino voló de palo a palo para sostener el 2-1 de los norteños.

Tras cartón llegó el 3-1 de Gimnasia, cuando corría el minuto 17. Y acto seguido, Ceratto dejó escapar la chance de la goleada. Desde entonces, el elenco de Botella bajó la intensidad y la "U" empezó a crecer.

Se adelantó en el campo, Tosetto mandó a la cancha a Carballo, y con la aparición de López, recuperó el balón. Igualmente la historia ya parecía sellada. Claro que, este Unión nunca baja los brazos y con un remate lejano del propio "Tuni" López encontró la llave de la esperanza.

Un derechazo del volante sunchalense encontró un error del bueno de Sand y provocó el 2-3. De inmediato, los fantasmas se apoderaron del Gigante del Norte, y sobre la hora, cuando no quedaban piernas ni ideas, "Bocha" Rodríguez dejó la mano extendida en el área y Luis Lobo Medina marcó penal.

Diego López se hizo cargo y con un potente remate cruzado decretó el heroico 3-3. Gimnasia abandona rápidamente el sueño de ascenso a la B Nacional. ¿Unión? Unión está para cosas grandes. El miércoles (16.00) juega en casa ante Agropecuario de Carlos Casares.

 

Síntesis: Gimnasia y Tiro (S) 3 vs. Unión 3

Estadio: "El Gigante del Norte"

Arbitro: Luis Orlando Lobo Medina (Tucumán)

Asistentes: José Luis Farfor (Tucumán) - Angel Barrionuevo (Valle Viejo)

 

Gimnasia y Tiro (S)

(1) Darío Sand

(4) Pablo Barzola - (2) Julio Villarino - (6) Federico Rodríguez - (3) Fabio Giménez

(8) Alexis Bulgarelli - (5) Osvaldo Young - (10) Pablo Motta

(11) Lautaro Ceratto - (9) Juan Amieva - (7) Exequiel Aguirre

DT. Duilio Botella

 

Unión

(1) Gonzalo González

(4) Leonardo Moino - (2) Gabriel Ruiz - (6) Hugo Bergese - (3) Maximiliano Sola

(7) Matías Rojo - (5) Emanuel Romero - (8) Pablo Gaitán - (11) Lucas Saucedo

(10) Diego López - (9) Daniel Salvatierra

DT. Adrián Tosetto

 

Goles

8' Leonardo Moino -ec- (GYT)

14' Maximiliano Sola (U)

22' Juan Amieva -p- (GYT)

62' Juan Amieva (GYT)

79' Diego López (U)

91' Diego López -p- (U)

 

Incidencias: a los 90' se fue expulsado Rodríguez (GYT) y a los 92' Moino (U).

Te puede interesar