SanCor recibió 200 millones de pesos y cobraron productores y trabajadores

Empresas 13/05/2017
Como lo había adelantado El Eco de Sunchales ayer, la cooperativa láctea recibió este viernes un desembolso de 200 millones de pesos proveniente del gobierno nacional. De esta manera, pudo cumplir con los compromisos asumidos con los tamberos y pagar una parte de los haberes adeudados a los empleados.

Será este un fin de semana más placentero para los trabajadores y productores de SanCor porque luego de un largo período donde no se registraron pagos en su haber, este viernes la cooperativa láctea liberó erogaciones gracias al desembolso de 200 millones que autorizó el gobierno nacional y que provienen del programa FONDEAR (Fondo para el Desarrollo Económico Argentino). Se trata de un programa del Ministerio de la Producción tendiente a destinar créditos a empresas de sectores estratégicos con tasa bonificada.

Los 250 millones restantes están sujetos a la aprobación del acuerdo en la Asamblea Extraordinaria convocada para el 30 de mayo donde los asociados ratificarían el Plan SanCor y el Fideicomiso Financiero de Administración aprobado por el Consejo de Administración en Acta N° 2933 y 2934 de fecha 28 de marzo de 2017.

En cuanto a los trabajadores, ante la consulta a una decena de ellos, coincidieron que el monto transferido a su cuenta bancaria fue de 13 mil pesos. Claro que unánimemente se escuchó la queja porque el descuento automático de la tarjeta de crédito utilizada para subsistir durante estas semanas que no percibieron haberes, hizo que el efectivo a utilizar se redujera notablemente.

En cuanto a los productores, el comunicado especificaba que el viernes se oblarían los pagos pendientes del 24 de abril perteneciente a la producción de marzo. Obligación que también fue cumplida.

Te puede interesar