Cuestionan las declaraciones de que Avianca podría tener a Rafaela como destino

Provincia 12/05/2017 Por
El Ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José Garibay habría calificado de "imprudentes" las declaraciones de Pablo Jukic, secretario Transporte de la provincia, donde aseveró en comunicación con LT10 que Rafaela podía ser un destino alternativo de Avianca, luego de que gobierno nacional autorizó la concesión de distintos vuelos en nuestro país.
atr_69907md_1427

El cuestionamiento a Jukic no se conoció por boca del Ministro, pero su entorno, consultado por El Eco de Sunchales, fue el que informó que Garibay consideraba imprudente esa información, teniendo en cuenta de que la resolución 280-E/2017 del Ministerio de Transporte, publicada este jueves en el Boletín Oficial, deja bien en claro cuales son las rutas concedidas que se le otorga por 15 años a Avian Líneas Aéreas y que no se menciona a la ciudad de Rafaela.

Según publica La Opinión de Rafaela en su versión digital y también en tapa de la edición impresa de hoy, el secretario de Transporte de la provincia manifestó: “Estamos charlando por Reconquista, Santa Fe, Rosario y, posiblemente, Rafaela”. Posteriormente el medio aclara que Inicialmente, se había hablado de Sunchales, incluso, las noticias nacionales hablaban de la vecina localidad. Pero Jukic, en declaraciones a LT10, indicó que sería nuestra ciudad "posiblemente". "Esa es una alternativa. La empresa anterior, MacAir, hacía una conexión Reconquista-Sunchales-Buenos Aires", recordó.

Lo extraño es que figura en la resolución la concesión para explotar "servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo" de las siguientes rutas: Buenos Aires - Sunchales - Reconquista - Sunchales - Buenos Aires; y Buenos Aires - Sunchales - Villa María - Buenos Aires.

Incluso en el medio rafaelino dejan trascender que la Municipalidad de Rafaela "solo manejan la información oficial que habla de Sunchales y que hoy se harán gestiones con la Provincia para interiorizarse del tema".  

Te puede interesar