Los 5 curiosos motivos por los que WhatsApp puede bloquear tu cuenta

Tecnología 12/05/2017
El servicio de mensajería WhatsApp puede ser suspendido sin aviso previo. De acuerdo a la política que estableció la compañía, los usuarios pueden quedarse sorpresivamente sin la posibilidad de comunicarse a través de la plataforma por cinco motivos específicos.

Si bien WhatsApp no proporciona datos sobre el número de usuarios que bloquea, como así también los reclamos que recibe, lo que sí hace público son los ejemplos que pueden derivar en una suspensión temporal del servicio de mensajería.

Envío de mensajes a remitentes desconocidos

Si bien WhatsApp no asegura cuál es el límite a personas que no tienen guardado el número de este remitente en sus listas de contactos. Para evitar una suspensión por esta razón, la compañía recomienda a los usuarios que comprueben que sus contactos tienen agregado su número actual.

Bloqueado por mucha gente

Si fuiste bloqueado por varios usuarios de WhatsApp en un corto período de tiempo, la compañía puede llegar a sospechar que el usuario ha realizado un uso inapropiado del servicio y, por consiguente, suspenderlo temporalmente.

Crear muchos grupos

Crear muchos grupos con contactos que no te tienen guardado puede desencadenar una medida de antiacoso de la compañía que puede acabar en bloqueo. Asegurate que te tengan en su agenda.

Enviar el mismo mensaje a muchos contactos

La app puede considerar como spam (contenido no deseado) enviar un mismo mensaje a muchos contactos, por lo que podés llegar a ser bloqueado.

Sospechas de la app

El motivo más controvertido del bloqueo son las "sospechas" de la compañía que en alguna ocasión el usuario haya violado términos de servicio de la aplicación.

De cumplirse algunas de estas condiciones, el usuario verá en su pantalla el siguiente mensaje: "Tu número de teléfono no está autorizado para usar nuestro servicio. Contacta con soporte para obtener ayuda".

Si la persona que ha sido bloqueada cree que la suspensión se debe a un error, puede escribir un correo electrónico a [email protected] para que revisen su caso. Pero si la compañía se reafirma en su decisión, después de 72 horas esa cuenta desaparecerá para siempre de la aplicación de mensajería instantánea.

Te puede interesar