Cambios en el reglamento de becas estudiantiles

Ciudad 11/05/2017 Por
Las modificaciones apuntan a la necesidad de contemplar aquellas situaciones económicas excepcionales, que puedan afectar al grupo familiar de los aspirantes a becas y que se produzcan fuera del período de tiempo establecido por la reglamentación, para la presentación de las respectivas solicitudes.
becas-municipales

En relación a la situación que atraviesa Sunchales por la crisis de Sancor CUL, el concejal Lamberti también se refirió al Decreto ingresado - a título informativo- por el Departamento Ejecutivo Municipal, el cual  dispone modificaciones al Decreto N° 2313/13, que reglamenta las solicitudes de becas estudiantiles.

“Por la situación que  todos conocemos se está dando en nuestra ciudad,  se han presentado algunas personas ante el área social,  comentando la dificultad que tienen para que sus hijos continúen cursando  sus estudios universitarios en otras ciudades como Santa Fe,  Rosario y Córdoba,  fundamentalmente”, manifestó al respecto el edil Leandro Lamberti.

Hasta el momento, las solicitudes de becas solo podían ser retiradas desde el primer día hábil del mes de diciembre al último día hábil del mismo mes. Las mencionadas solicitudes, una vez devueltas, debían ser elevadas al Instituto Becario Municipal cada año, en el mismo período de tiempo para el Nivel Secundario y para el Nivel Terciario y/o Universitario, hasta el primer día hábil de marzo del año siguiente.

A partir de los cambios efectuados, los plazos recién mencionados no serán exigibles para aquellos supuestos en que el grupo familiar de las/os aspirantes a becas vean disminuidos sus ingresos económicos como consecuencia de situaciones económicas excepcionales e imprevistas, entre otras cuestiones modificadas. 

Te puede interesar