Cuenta regresiva para AgroActiva 2017

Campo 10/05/2017
La 23ª edición de la megamuestra agropecuaria se desarrollará del 31 de mayo al 3 de junio en el predio ubicado en la intersección de la autopista Rosario - Córdoba y la ruta nacional N° 178, en Armstrong, provincia de Santa Fe.

“Acción Ganadera” es la nueva propuesta que se presentará en la tradicional exposición, un espacio dedicado a las dinámicas ganaderas en las que los asistentes a la muestra podrán capacitarse participando en forma directa.

Con estas nuevas actividades, AgroActiva buscará cubrir una deuda pendiente de las exposiciones agropecuarias argentinas realizadas a campo, generando un espacio de capacitación en el que reconocidos profesionales trabajarán mano a mano con los asistentes.

Desde la organización de la feria se está trabajando con el fin de sumar a la ganadería un atractivo particular en el que las empresas del sector tendrán la posibilidad de mostrar “en acción” sus instalaciones, máquinas y herramientas, instrumental, software, etc. Por ejemplo, los diversos modelos y marcas de carros mezcladores (mixers) podrán volcar las raciones sobre los comederos de distintos tipos y marcas del feedlot y del tambo con los que se trabajará. De esta forma, aún aquellos insumos que por su carácter son estáticos tendrán una presencia dinámica ya que serán presentados cumpliendo sus funciones específicas, como es el caso de los componentes de un alambrado.

Los capacitadores que se estima participarán en “Acción Ganadera” serían reconocidos profesionales que cubren las diferentes especialidades de la producción ganadera. En todos los casos se encuentran sumamente entrenados en la transmisión de conocimientos ya que se trata de asesores de establecimientos ganaderos que mantienen un contacto constante con el personal de campo y los administradores de las empresas agropecuarias. Además, son docentes universitarios con gran experiencia en difundir conocimientos y habilidades y cuentan con un gran reconocimiento de las empresas y organizaciones ligadas a la ganadería.

Principales sponsors

La Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinarias Agrícolas (CAFMA) será nuevamente uno de los principales sponsors de AgroActiva. Como todos los años, la entidad decidió acompañar a las empresas que nuclea en un año que se avizora prometedor para la realización de negocios por las buenas perspectivas que se vislumbran en el sector de la metal mecánica del agro.

SKF es una empresa con amplia gama de productos para los mercados agrícola y automotríz. En este sentido, la firma con sede en la localidad de Tortuguitas ha dicidido participar en AgroActiva 2017 y, pese a ser la primera incursión de la compañía en la mega muestra, hará una apuesta muy fuerte como sponsor del evento.

Te puede interesar