Por agredir a un árbitro, un jugador deberá donar dinero

Policiales 09/05/2017
Un futbolista de 34 años identificado como Sebastián Federico Ballerini deberá cumplir normas de conducta a raíz de haber agredido con golpes de puño a un árbitro de la Liga Rafaelina de Fútbol y a un policía.

Así fue resuelto en un acuerdo de suspensión de procedimiento a prueba (conocido también como probation).

Ballerini deberá donar 2.000 pesos a la Liga Rafaelina de Fútbol y no podrá concurrir por un año a los partidos de fútbol de cualquier categoría de la Liga Rafaelina. Además, debió fijar residencia estable y se disculpó con la víctima, pedido que ya hizo cuando se realizó la audiencia correspondiente.

 

El hecho

Ballerini es jugador de fútbol del Club Argentino de Vila. El domingo 2 de agosto de 2015, se disputaba el partido entre el equipo que él integra y el Club Deportivo Tacural. Por circunstancias del juego, a los 25 minutos del segundo tiempo, Ballerini increpó al árbitro del partido y luego lo agredió. Le propinó dos golpes de puño (uno en la nuca y otro en el maxilar), motivo por el cual, debió suspenderse el juego.

Al ingresar agentes policiales para intentar calmar los ánimos, Ballerini le propinó un golpe de puño al sargento Gabriel Osuna, a quien también rasguñó en la cara.

Te puede interesar