Aporte de 254 mil pesos para la Incubadora de Empresas

Ciudad 08 de mayo Por
El jueves 4 de mayo, en el Salón Azul del Palacio Municipal,se oficializó el recibimiento de un aporte de 254 mil pesos destinados a la asistencia técnica y el acondicionamiento de la Incubadora de Empresas local. La suma de dinero fue aportada a través del programa Agenda Productiva Local, y se destinará a mejorar los boxes y las condiciones de higiene y seguridad de dicho espacio.
foto.Noticia.1402.Marengo.620.zip
En la presentación del aporte económico y la adhesión a dos programas estuvieron presentes el intendente Gonzalo Toselli; el director provincial de Desarrollo Territorial, Alejandro Marengo; el director general de Desarrollo Rural, Marcelo Machado; el secretario de Economía, Inversión Pública y Cooperativismo, Claudio Borra; el coordinador de Desarrollo Productivo e Internacionalización, Walter Castillo; y el presidente del Concejo Municipal Leandro Lamberti.
Dos nuevos programas
 
También dieron a conocer la adhesión a dos programas que coinciden con iniciativas impulsadas desde hace un tiempo por el Gobierno local. Ellos son: el Plan de Producción Alimentaria Sustentable en la Zona Periurbana, y Crear Comunidad Emprendedora.
 
Toselli aprovechó para agradecer el apoyo del gobernador Miguel Lifschitz y de su ministro de la Producción, Luis Contigiani, ya que el primero de los programas mencionados será presentado oficialmente el 15 de junio. Sin embargo, el mandatario provincial decidió darlo a conocer a la Municipalidad de Sunchales con antelación para que puedan agilizarse los trámites al respecto.
 
Dentro del Ministerio de la Producción de Santa Fe, Alejandro Marengo se encarga de asistir a emprendedores y productores, especialmente en lo que respecta al Plan de Producción Alimentaria, que intenta “abordar la problemática de la producción en las áreas periurbanas de nuestras localidades”.
 
“En la mayoría de los pueblos santafesinos se retrocedió en la cuestión de la seguridad y la soberanía alimentaria durante los últimos años”, analizó Marengo, y explicó: “Este programa brinda herramientas de apoyo para los productores cuyos predios quedaron en la zona de regulación de aplicación de fitosanitarios, y también para los emprendedores que se animen a producir alimentos en la localidad”.
 
El Programa de Producción Sustentable contempla cuatro grandes ejes: apoyo a los productores para acceder a financiamiento diferencial; capacitación, astistencia técnica y fotmación de los productores (en este plano, se está pensando en la elaboración de un circuito provincial de intercambio de experiencias); comercialización, tanto a nivel local como regional; y la adecuación de la normativa local.
 
En este último plano, Marengo resaltó que “la Municipalidad de Sunchales está en un alto grado de avance”. En nuestra localidad, la regulación de la aplicación de fitosanitarios está normada por la Ordenanza 2.405/14 la cual, según el funcionario provincial, “es muy interesante y completa”.
 
Equipo técnico
 
Finalmente, el intendente Gonzalo Toselli habló respecto de cómo las herramientas presentadas potenciarán lo trabajado en los programas de Desarrollo de la Ruralidad y Encuentros (espacios vinculados entre sí mediante la huerta municipal).
 
Los integrantes de estos espacios se encargarán de direccionar las propuestas provinciales. Sobre ellas, el mandatario local dijo que “nos potenciarán al brindarnos una perspectiva de alcance regional”.

Te puede interesar