Seis millones de pesos para obras de infraestructura en el Área Industrial

Ciudad 08 de mayo Por
La Municipalidad de Sunchales anunció el arribo de seis millones de pesos, provenientes del Programa Fondo Provincial para Parques y Áreas Industriales (Fopropi), que se utilizarán para obras de infraestructura dentro del Área Industrial local.
foto.Noticia.1403.Pietropaolo.620.zip
Esta novedad fue confirmada por el intendente municipal, Gonzalo Toselli, en una conferencia de prensa realizada el viernes 5 de mayo, y de la que participaron el secretario de Industria del Ministerio de la Producción de Santa Fe, Emiliano Pietropaolo, y el coordinador del Nodo Rafaela, Pablo Pinotti.
 
El mandatario local explicó las razones por las cuales este convenio refuerza y forma parte del Plan de Contingencia presentado ese mismo viernes en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Además del fomento de nuevos emprendimientos y de la formación laboral, “es muy importante generar mayor inversión pública”, expresó Toselli.
 
La partida proveniente del Fopropi es de real envergadura en tal sentido, ya que posibilitará seguir acondicionando el Área Industrial.
 
Por su parte, Pietropaolo destacó el compromiso de la Municipalidad de Sunchales por hacer crecer dicho espacio. Expresó que el Ejecutivo local “no solo presentó un proyecto para tal fin, hace aproximadamente un año”, sino que además “hizo comprometer su coparticipación para tomar este fondo y apoyar a las industrias”.
 
“No son muchos los gobiernos locales que están dispuestos a tomar este tipo de decisiones, y es algo que muestra con hechos la frase conocida de apoyar a la industria local”, agregó.
 
Respecto a la “situación del sector industrial en general, y el de la cooperativa Sancor CUL en particular”, el secretario expresó que desde el Gobierno de Santa Fe “lo último que se hará es quedarse quietos”. Y en este marco, añadió, “es importante la articulación que tenemos con la Municipalidad de Sunchales, porque nos permite ver que esta ciudad es Sancor, pero que también es muchas otras industrias”.
 
“Debemos generar políticas públicas para sostener a las Pymes de la ciudad; para darles infraestructura, y velar por sus oportunidades”, concluyó.
 
Línea de inversión productiva
 
Asimismo, Emiliano Pietropaolo anunció una línea de inversión productiva que buscará acompañar con financiamiento a los empresarios.
 
Se trata de un fondo total de 300 millones de pesos que serán destinadas a empresas industriales. Los fondos podrán ser solicitados para distintos fines, tales como construcción de galpones, compra de herramientas y maquinarias, o realización de diversas instalaciones.
 
Son créditos a cuatro años, con uno de gracia. Su interés es fijo y en pesos, del 14 por ciento.
 
“En 2016, esta línea llegó a distribuir 500 millones de pesos en 400 empresas. Es la herramienta de financiamiento más grande y competitiva que tiene la República Argentina”, dijo Pietropaolo al respecto.
 
Y cerró: “Estamos contentos con la evolución del proyecto industrial a nivel provincial. Es algo que se logra con el acompañamiento de cada intendente y de los industriales. Lo estamos construyendo entre todos.”

Te puede interesar