Presentaron la Copa Santa Fe 2017 en Sunchales

Provincia 05/05/2017
En la noche del jueves 4, en las instalaciones del Club A. Unión, la casa del primer Campeón de la Copa Santa Fe, se llevó a cabo la presentación de la segunda edición del torneo provincial que arranca este fin de semana. Participarán 60 equipos, incluidos los cinco que se desempeñan en primera división de AFA, y los clubes de nuestra ciudad comenzarán a competir el 24 de junio.

La edición 2017 de la Copa Santa Fe tendrá 60 equipos, 110 partidos y siete etapas con la presencia de representantes de las ligas Cañadense, Ceresina, Deportiva del Sur, Esperancina, Galvense, Interprovincial, Ocampense, Paivense, Rafaelina, Reconquistense, Regional del Sud, San Lorencina, San Martín, Santafesina, Totorense, Venadense, Verense y de la Asociación Rosarina.

Algunas de las etapas se jugarán por sistema de ida y vuelta, siendo sorteadas las localías a partir de cuartos de final (1º, 2º y 3º etapa eliminatorias, la etapa de cuartos y la final), y las demás a un solo encuentro, priorizando la localía al equipo según las diferentes categorías. Todos los encuentros que terminen con el resultado de empate, ya sea por sistema de uno o dos partidos deberán ser definidos desde el punto de penal hasta obtener un ganador.

Las fechas de disputa:

PRIMERA ETAPA: 6 y 13 de mayo.

SEGUNDA ETAPA: 27 de mayo y 3 de junio.

TERCERA ETAPA: 24 de junio y 1 de julio.

OCTAVOS DE FINAL: Receso Torneo AFA.

CUARTOS DE FINAL: Receso Torneo AFA.

SEMIFINAL: Fecha FIFA

FINAL: Fecha FIFA.

PREMIOS POR ETAPA:

PRIMERA ETAPA: Ganador obtendrá 20.000 pesos.

SEGUNDA ETAPA: Ganador obtendrá 35.000 pesos.

TERCERA ETAPA: Ganador obtendrá 70.000 pesos.

OCTAVOS DE FINAL: Ganador obtendrá 150.000 pesos.

CUARTOS DE FINAL: Ganador obtendrá 300.000 pesos.

SEMIFINAL: Ganador obtendrá 600.000 pesos.

FINAL: Ganador obtendrá 1.200.000 pesos.

En cuanto a los equipos de nuestra ciudad, arrancarán a partir de la tercera etapa, jugando el 24 de junio y 1 de julio.

Unión se enfrentará con el ganador del encuentro que disputen Defensores del Oeste de Esperanza y el ganador del partido entre Club Pilar y Argentino de Franck.

En tanto, Libertad tendrá como rival al triunfador del cotejo entre Argentino Rosario y Club Sastre.

Vale recordar que la edición 2016 del torneo contó con la participación de 36 equipos de toda la provincia y tuvo como ganador a Unión de Sunchales, que derrotó por 2 a 1 en la final a Sportivo Las Parejas.

Te puede interesar