Novela “Noches de Varicela” declarada de Interés Ciudadano

Cultura 03/05/2017 Por
En la Sesión Ordinaria del miércoles 3 de mayo, el Concejo Municipal declaró de Interés Ciudadano la novela “Noches de Varicela”, primera obra literaria del Dr. Conrado Marcos Bocco, quien asistió al Recinto de Deliberaciones y recibió una copia de la iniciativa que lo reconoce como escritor.
DSCN2962

En el proyecto aprobado se destaca que dicha creación sunchalense ya inició un nutrido camino de difusión dentro de la ciudad y fuera de ella, con su exposición en diversas librerías del país, especialmente en Córdoba, hasta convertirse en componente de la edición N° 43 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.  En este marco, el domingo 30 de abril,  el autor participó del destacado evento,  donde firmó ejemplares de su novela en el stand de la editorial “El Emporio”.

El Cuerpo Legislativo también resaltó que la historia del libro “se desarrolla en dos facetas simultáneas, con  tiempos verbales distintos, al narrar la circunstancia presente de la enfermedad de una niña y la custodia de su madre durante ese transcurrir, mientras ésta cumple con la promesa de transmitir a su hija la historia familiar, donde los hechos abordan el tiempo pasado”. 

Esta compleja trama le permite al autor “poner de relieve su manejo de técnicas modernas en cuanto a la narración no lineal del argumento, su culto y excelente vocabulario, una creatividad ponderable y el sostén de un hilo conductor que atrapa a los lectores en forma rotunda, desde el comienzo hasta el punto final”.

Te puede interesar