Fundación Atilra presenta Agustín D’attellis

Cultura 20/04/2017 Por
El jueves 27 de Abril, a partir de la hora 20:30, el economista Agustín D’attellis estará bridando una conferencia abierta en el Auditorio del Centro Educativo Tecnológico de Atilra bajo el título: Análisis de la Economía Argentina: Entorno Macroeconómico y política económica
A3 doble  jueves 27-04

Por cuarto año consecutivo, Fundación Atilra ofrecerá al público de toda la región su destacado Ciclo de Conferencias Abiertas en el que se propone una oferta variada de temáticas y conferencistas.

D’attellis es profesor de Macroeconomía y Política Económica en la UBA desde hace 15 años. También dicta clases en la Universidad Nacional de Moreno y participa en numerosos equipos de investigación de distintas instituciones y organismos.

Ejerce activamente el periodismo económico en varios medios de comunicación del país como: AM750, Radio Cooperativa (AM770) y CN23. En su ejercicio como periodista, también desarrolla un perfil docente ya que trata de explicar con términos simples los distintos vaivenes de la economía política nacional, en pos de abrir las puertas del conocimiento para que el ciudadano común esté informado de lo que pasa y pueda tomar sus propias decisiones.

En esta oportunidad estará realizando un análisis de la economía argentina hacia delante, del nuevo entorno macroeconómico y la nueva política económica, que difiere mucho de la de los últimos años.

Además, examinará la actividad económica, industrial, el sector agropecuario, las economías regionales y realizará un análisis fiscal con proyecciones de recaudación y gasto público. Hablará también del comportamiento del Banco Central, que se puede esperar que pase con el tipo de cambio, la inflación y el crédito. Realizará proyecciones sobre cómo evolucionarán los salarios y que ocurrirá con el consumo, entre otras temáticas.

Para participar de la charla, puede realizarse la inscripción en www.atilraeventos.com o telefónicamente al (03493) 454542/3. Los cupos son limitados y sólo debe abonarse 10 pesos en concepto de seguro personal.

 

Te puede interesar