"Hicimos a los docentes la mejor oferta salarial del país", afirmó la Ministra de Educación

Educación 19/04/2017 Por
Claudia Balagué, expresó que de ninguna manera habrá un ofrecimiento superior al 25 por ciento que se expuso el martes 18. "Están dadas las condiciones para que sea aceptada por los maestros", agregó.
0020190883
La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, afirmó que el gobierno "mejoró" la oferta salarial a los docentes para que "sea de un 25 por ciento" de incremento. "Este aumento impacta en el sueldo básico y se traslada a los jubilados docentes. Integralmente es una oferta muy buena. Es la mejor que se ha hecho en el país y creemos que será recibida con agrado por los docentes", afirmó la funcionaria.
Balagué fue consultada sobre el ofrecimiento que el Gobierno realizó a los maestros de los sistemas públicos y privados. Se trataría de un aumento real del 25 por ciento en tres tramos (febrero, marzo y julio). Ahora, esta propuesta debe ser sometida a votación esta misma semana por los trabajadores de la educación.
"De ninguna manera habrá un ofrecimiento superior a éste. Reiteramos, es la mejor oferta salarial de país. Se hizo un esfuerzo muy grande porque complementar fondos nacionales también es un esfuerzo presupuestario muy grande. Tener una masa salarial tan grande, en las distintas escalas docentes, cada incremento son cientos de millones de pesos. Si la oferta no es aceptada vamos a encontrarnos con otro nuevo mes del año donde no se va a cobrar el incremento", agregó Balagué.
La Ministra dijo que cree "están dadas las condiciones para que los docentes acepten la oferta de aumento. Vemos que el ofrecimiento fue bien valorado por el gremio. Vamos a ver ahora los debates en las asambleas. Están dadas todas las condiciones para que sea aceptado y cobrar el incremento. Los docentes son los únicos empleados estatales que no tienen su aumento salarial en el bolsillo en un contexto inflacionario que estamos viviendo es muy importante, y queremos hacerlo efectivo este mes".

Te puede interesar