Se presentó en Brasil el Volkswagen up! 2018 que se lanzará en el Salón del Automóvil de Buenos Aires

Autos y Motos 18/04/2017
Volkswagern presentó en Brasil el Nuevo Volkswagen Up! 2018 que cuenta con una visual más deportiva sin perder el caracter original del modelo. Las versiones presentadas en Brasil son Take up!; Move up!, Up Connect, High up! y Cross up!, mientras en nuestro país llegarán los niveles de equipamiento Take up!, Move up!, High up!, Black up”, White up!, Cross up! y el Pepper up! con motor turbo.

La gran novedad es el Pepper up! que incorpora un motor turboalimentado de tres cilindros y 999 cm3 con una potencia de 101 CV y 16,8 kgm de torque. El mismo trabajará junto a una caja manual de 5 marchas. Desde la marca apuntan que en las pruebas de aceleración alcanza los 100 km/h partiendo de cero en 9,3 segundos y 183 km/h de velocidad máxima.

¿En que cambió el renovado up!? Las diferencia pasan en la parte delantera por las ópticas y el paragolpes. El conjunto óptico dispone ahora de nuevos elementos internos, mientras el paragolpes es más pronunciado y ángulos bien marcados. La parrilla dispone ahora de un friso cromado que conecta ambos faros.

En los laterales los cambios pasan por las llantas, en las versiones menos equipadas disponen de rodado 14 mientras en las más equipadas cuentan con llantas de aleación de 15 pulgadas de nuevo diseño.

En la parte trasera sigue la tendencia de la delantera con más elementos cromados y detalles que aumentan la deportividad. Las luces traseras tienen un nuevo visual y están oscurecidas, utilizando una tecnología de triple inyección (con elementos en color rojo, negro y transparente), marcando una nueva firma luminosa.

Otra novedad es un friso cromado que recorre toda la parte inferior del portón trasero y que conecta las luces. El paragolpes también fue renovado con lineas horizontales mientras se aproximan a la parte inferior del vehículo, dando una imagen más robusta, mientras un difusor trasero complementa el conjunto. Con los cambios realizados en los paragolpes el nuevo Up! 2018 tiene una longitud de 3,68 metros, marcando un aumento en su longitud de 84 mm respecto al modelo anterior.

También recibió cambios en su interior con una nueva consola central disponiendo de renovados comandos para el aire acondicionado, un nuevo tablero con tres instrumentos de gran tamaño dispuestos de manera estratégica para facilitar la lectura, soporte para celular, volante global multifunción forrado en cuero según la versión, nuevos diseño de butacas y tapizados, apliques plásticos y texturados personalizables y nueva iluminación ambiental a través de una hilera de LEDs blanca en la parte inferior del panel.

La versión más picante con el motor Turbo TSI dispondrán del logotipo en el portón trasero que ahora estará pintado en color Negro Ninja, permitiendo una visual más exclusiva y deportiva.

La tecnología también está presente en los modelos más equipados del nuevo up! con el “Composition Phone”,que por mediuo de un aplicativo “maps + more” disponible para los sistemas Android e IOS permitirá conectar la radio, el auto  y el celular. Dispone de una pantalla color de 5″, entrada auxiliar, SD-Card y puerto USB. Dispondrá de las funciones de: Navegación, Think Blue(para conducción más eficiente), Computadora de abordo, espejamiento del celular para exhibir cuentavueltas y temperatura del líquido refrigerante y función Búsqueda, que además de navegación, permite buscar contactos y música.

Te puede interesar