Prevención Salud inauguró su circuito saludable

Empresas 13 de abril Por
A través de un acto organizado en conjunto con la Municipalidad de Sunchales, el 12 de abril Prevención Salud inauguró su Circuito Saludable en dicha localidad. La acción se enmarca en el Programa Municipal de Padrinazgo de Espacios Verdes, que tiene como objetivo crear, preservar y desarrollar espacios públicos de la ciudad junto a empresas, profesionales e instituciones intermedias, colaborando con su mantenimiento, embellecimiento y reformas.
_SAG2706

Bajo el lema “Hacia un Ciudadano Sustentable”, Prevención Salud intervino los espacios ubicados a lo largo de los tramos de Avenida H. Yrigoyen – Gral. Güemes – San Juan y Avenida H. Yrigoyen – Zapiola – Antártida Argentina para crear un Sendero Aeróbico Largo (2,5 km) y un Sendero Corto (1,2 km), respectivamente, con el objetivo de promover una rutina saludable en lo que respecta a la actividad física y también en cuanto al relacionamiento con el ambiente y la comunidad.

Por ello, a lo largo de estos senderos, se ubicaron carteles con mensajes sobre deporte, bienestar, seguridad vial, alimentación, hidratación, cuidado del medio ambiente y uso adecuado de la vía pública, para concientizar a la población sobre estos temas y brindar información útil, así como cestos de basura diferenciados por color que fomentan la separación de residuos.

“Desde el origen, decidimos promocionar todo aquello que contribuye a elevar la calidad de vida de las personas, poniendo el acento en lo preventivo, en lo que hace bien. Caminar todos los días es una de las mejores formas de estar saludable porque ayuda a quemar calorías, cuidar el corazón, fortalecer los huesos y relajar la mente. Esperamos que la comunidad de Sunchales pueda disfrutar de este espacio destinado al cuidado de su salud, porque esa también es una forma de elegir bienestar”, comentaron desde la prepaga.

La iniciativa se enmarca asimismo en un novedoso programa del Grupo Sancor Seguros, que consiste en impulsar un “Ciudadano Sustentable”, visto desde la perspectiva de una aseguradora. Para ello propone que toda persona alcance las siguientes cinco variables: conciencia aseguradora; una fuerte cultura de la prevención; un estilo de vida saludable; ética en el accionar y preocupación por el ambiente.

Te puede interesar