Sancor: Buryaile asegura buscan cuidar a productores y empleados

Empresas 12/04/2017 Por
El Ministro de Agroindustria contó que "hay interesados" en comprar la cooperativa láctea y aseguró que el Gobierno Nacional busca "previsibilidad para los trabajadores".
ricardo-buryaile
El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, se refirió a la situación de SanCor, que atraviesa un proceso de reestructuración en la cual, según trascendió, recibirá ayuda oficial proveniente del programa Fondear, que manejará un fideicomiso.

"Estamos tratando de ayudar a la empresa, y esto no significa de ninguna manera que pongamos un montón de plata: estamos tratando de tutelar porque queremos cuidar a los productores y al empleo, pero también somos conscientes de que la responsabilidad es de quienes la dirigen, que son los cuerpos orgánicos de la cooperativa", expresó Buryaile en declaraciones televisivas.

En ese sentido, señaló que "la decisión de qué se va hacer es de la cooperativa, nosotros queremos previsibilidad para los trabajadores, que tengan la tranquilidad de que pueda seguir funcionando, y nos encargamos de ello, aunque no sea tan sencillo".

Consultado acerca de si aparecieron compradores para SanCor, el ministro señaló que la marca es "histórica, muy importante", y disparó: "Claro que hay interesados, porque estimamos que así como estamos en un piso de producción de lechería, vamos a empezar a crecer porque estamos trabajando para eso".

Te puede interesar