El Concejo aprobará la creación del Observatorio de Seguridad y Siniestralidad Vial

Ciudad 12 de abril Por
El Departamento Ejecutivo Municipal presentará un proyecto de Ordenanza, por medio del cual se solicita autorización para gestionar ante el Gobierno provincial la suma no reintegrable de $5.879.757,94, con el objetivo de destinar dicho monto a la concreción del proyecto “Revitalización y puesta en valor de la Avenida Independencia”. El dinero corresponde al Fondo de Obras Menores 2017.
concejo
Foto Archivo

A través de un Despacho de Comisión del Concejo Municipal será aprobada la creación del Observatorio de Seguridad y Siniestralidad Vial, cuyos objetivos serán  la gestión y la producción del conocimiento en materia de seguridad vial en la ciudad, mediante la elaboración de información y de análisis sobre los siniestros viales y sus problemáticas, así como de la situación y el desempeño de los organismos del sistema de seguridad con asiento en el territorio.

Seguidamente, el Cuerpo Legislativo presentará un proyecto de Resolución, donde se determina la participación de las/os Concejalas/es en las distintas comisiones de trabajo que existen en nuestra ciudad, donde se requiere la representación del Concejo Municipal.

Por su parte, la concejala Andrea Ochat realizará la presentación de tres nuevas iniciativas:

 * De Ordenanza: crea el Centro Integral de Mediación.

 * De Ordenanza: crea la Defensoría Municipal del Pueblo.

 * De Resolución: crea el Servicio de Información y Asistencia Jurídica.

 El último término, los concejales Fernando Cattaneo y Oscar Girard pondrán a consideración de sus pares un proyecto de Minuta de Comunicación, para solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que cumpla con el Artículo N° 2 de la Ordenanza Nº 2079/2011 y remita así las ejecuciones presupuestarias adeudadas correspondientes a los meses de septiembre 2016 a marzo 2017.

Te puede interesar