El Ejecutivo presentó su sistema GIS y la Biblioteca Normativa

Ciudad 10 de abril Por
El Sistemas de Información Geográfica (GIS) y el Sistema de Biblioteca Digital de Normativa (BDN), son soluciones que la Provincia puso a disposición de la Municipalidad de Sunchales, y que son utilizados además por otros gobiernos para satisfacer necesidades concretas de información que requiere la gestión.
GISBDN

En este marco, el Ejecutivo local fue seleccionado por los organizadores del Congreso Red de Ciudades —que se desarrolló el viernes 7 y sábado 8 de abril en Santa Fe— para presentar sus GIS y BDN, ya que lo consideraron un ejemplo a seguir por quienes lo están trabajando a lo largo de la provincia.

El GIS y BDN comprenden modelos construidos para satisfacer necesidades concretas de información. A través de diferentes componentes (tecnología, datos, métodos, organización y cuerpos de ideas, entre otros), permiten obtener información de calidad y más precisa para conocer, proyectar y tomar decisiones mejor fundamentadas.

De esta forma, la Municipalidad de Sunchales sigue avanzando en su proceso de modernización a través del Área de Proyectos Tecnológicos, mostrando una evolución muy importante desde el comienzo de la gestión.

Estuvieron presentes en el Congreso el intendente municipal, Gonzalo Toselli; la secretaria de Desarrollo Humano, Virginia Scandalo; el responsable del Área de Proyectos Tecnológicos, Osvaldo Somaglia; y Pablo Cuello, en representación de Obras Privadas y Catastro.

 

Te puede interesar