El Municipio se adhirió a la red provincial para el abordaje de consumos problemáticos

Ciudad 10/04/2017
Bajo el título Red Provincial de Municipios y Comunas para la Prevención y el Abordaje de los Consumos Problemáticos de Sustancias, este programa se propone “impulsar políticas públicas que permitan la promoción de la salud, la prevención del consumo problemático de sustancias (…), como así también garantizar el tratamiento e integración de los sujetos problemáticos y/o patologías adictivas”.

La Red pretende nuclear a los municipios y las comunas de la provincia de Santa Fe, a fin de abordar los ejes mencionados de forma transversal.

Mediante el mismo se buscará:
•    Conformar áreas y consejos liderados por cada gobierno local, y en las que participarán tanto instituciones provinciales como actores de la sociedad civil.
•    Impulsar acciones, proyectos y programas sobe políticas públicas de prevención y tratamiento integral de las adicciones.
•    Promover encuentros y capacitaciones regionales que permitan construir estrategias innovadoras.
•    Garantizar articulaciones con instituciones especializadas y profesionales locales para abordar casos específicos.
•    Producir información estratégica sobre el consumo de sustancias, tanto a nivel regional como provincial.

La misión es liderar y articular de manera integral el conjunto de políticas, proyectos y programas que promuevan la aprehensión de derechos de la ciudadanía en toda la provincia de Santa Fe. Esta meta pretende recorrerse en torno a dos ejes: articulación interministerial; y espacios de participación de la sociedad civil.

La Municipalidad de Sunchales adhirió a este proyecto porque lo entiende como una oportunidad para la ciudad, que se sumará al trabajo que viene realizándose en el Parque de los Encuentros, donde se trabaja en pos de la inclusión .

El acuerdo se concretó durante el Congreso Provincial Santa Fe Red de Ciudades, que se desarrolla entre el viernes 7 y el sábado 8 de abril en la ciudad de Santa Fe. En representación del Ejecutivo local asisten el intendente municipal, Gonzalo Toselli, y la secretaria de Desarrollo Humano, Virginia Scandalo.

Te puede interesar