“La apicultura es estratégica para nuestras economías regionales”

Región 10/04/2017
En el Centro Cívico Nodo Rafaela, se realizó una nueva reunión del Nodo Apícola Región 2 de la Provincia de Santa Fe. El encuentro se llevó a cabo el jueves 6 y contó con la presencia del diputado provincial Omar Martínez, del subsecretario de Ganadería del Ministerio de la Producción de Santa Fe, Raúl Steffanazzi y de productores apícolas de la zona.

Al finalizar, Steffanazzi destacó: “Estas reuniones tienen como objetivos varios ejes, Por un lado,  visualizar las necesidades y las ideas que los mismos productores tienen. A partir de allí, conformar un Plan Estratégico Apícola para la provincia de Santa Fe. Por otro lado, para la posible generación de algún tipo de herramienta que permita a los productores poder vender su miel. Puede ser un centro único de acopio de miel en Santa Fe,  una consignataria o alguna figura que pueda surgir de estos encuentros”

Steffanazzi adelantó que en las próximas semanas “con la presencia del ministro Luis Contigiani y de los representantes de los 5 Nodos Apícolas, se estarán terminando de delinear los aspectos principales del programa apícola, las estrategias de capacitación” entre otros aspectos que tienen que ver con el sector.

A su turno, el diputado Omar Martínez subrayó: “Desde nuestro rol, el compromiso es poder aportar al desarrollo de la apicultura santafesina. Se viene realizando un trabajo muy importante desde el Ministerio de la Producción, impulsando el asociativismo entre los miembros del sector y articulando entre lo público y privado. El apícola es un sector estratégico: es pensar en motores de nuestras economías regionales. Esto nos permite en pensar en un desarrollo integral y equilibrado de nuestro territorio. Es fundamental poder pensar entre todos herramientas que nos puedan diferenciar desde la comercialización, la sanidad, el manejo, la calidad entre otros tantos aspectos”.  

Durante estas últimos semanas, se vienen realizando encuentros de similares características en Reconquista, Recreo, San Lorenzo y Venado Tuerto con representantes de los cinco nodos apícolas

Con estos espacios se busca articular -en el corto, mediano y largo plazo- líneas de trabajo y garantizar una agenda anual de actividades tendientes a fortalecer la cadena de valor, diversificando la producción apícola.

Te puede interesar