Gimnasia detuvo la marcha de Unión

Fútbol 10/04/2017 Por
El elenco mendocino superó a Unión por 3 a 2 tras estar en desventaja 0-2. Fue por la 6ta fecha de la Zona B de la Fase Campeonato del Torneo Federal A de Fútbol.
Pablo Gaitán
PRIMERA EMOCIÓN. Pablo Gaitán pone el 1-0 en el amanecer del partido. Luego, Gimnasia lograría una victoria clave. (Foto: Daniel Ponce).

Cinco emociones, tres disparos en los palos, un jugador expulsado, y dos goles anulados que generaron mucha polémica. Fue un juego sensacional el que protagonizaron esta tarde Unión y Gimnasia de Mendoza, que contó con una lamentable actuación del juez Jonathan Correa y que no merecía ser suspendido en tiempo agregado.

En apenas 12 minutos, la "U" se imponía por 2 a 0 con las conquistas de Gaitán y Salvatierra, quienes venían de marcar en la victoria del pasado miércoles en Mar del Plata ante Alvarado. Sin embargo, el Lobo nunca bajó los brazos y abrochó tres puntos de oro.

Pablo Palacios Alvarenga, en dos ocasiones, y Patricio Cucchi anotaron para el blanquinegro, que llegó al descuento en el minuto 19, y alcanzó el empate sobre el desenlace del encuentro a través del extremo rosarino, que por aquel entonces ya había reventado el palo derecho.

El Bicho Verde, que ya había protestado en la jugada previa al 1-2 por entender que antes de la ejecución del centro de Emanuel García la pelota estaba fuera del campo, se le fue encima a Correa luego del 2 a 2 parcial.

¿La razón? Ya en los vestuarios, los jugadores locales señalaron que Cucchi usó una de sus manos para empujar el balón dentro del arco. Tras cartón, vio la roja Franco Calamari y Unión se quedó con 10.

Gimnasia no se conformó con la parda y sobre la expiración del juego anotó el 3-2. Centro de Matías Navarro entrando por la banda derecha y remate cruzado del paraguayo Alvarenga. El reloj marcaba el minuto 47 del complemento.

Después, todo se fue de las manos. Más de un jugador del equipo mendocino le dedicó el gol a la gente de Unión y se encendió la mecha. Se produjeron algunos incidentes y el juez tomó la decisión de suspender el compromiso

Previamente, con la intervención de sus asistentes, Correa había anulado dos goles de Diego López por supuestas posiciones adelantadas. Fueron dos sanciones polémicas, una en cada etapa y con la "U" ganando 2 a 1.

Los conducidos por "Chino" Tosetto no fueron capaces del sentenciar la historia y lo pagaron carísimo. El travesaño le negó el 3-1 a Lucas Saucedo y parante izquierdo hizo lo propio con un furioso derechazo de Daniel Salvatierra.

 

Síntesis: Unión 2 vs. Gimnasia (M) 3

Estadio: Club Atlético Unión

Arbitro: Jonathan Correa (Córdoba)

Asistentes: Carlos Mihura (Mercedes) - Hugo Fonzo (Victoria)

 

Unión

(1) Gonzalo González

(4) Leonardo Moino - (2) Miguel Yuste - (6) Hugo Bergese - (3) Sebastián Mandrile

(7) Matías Rojo - (5) Emanuel Romero - (11) Lucas Saucedo - (8) Pablo Gaitán

(10) Diego López - (9) Daniel Salvatierra

DT. Adrián Tosetto

 

Gimnasia (M)

(1) Ezequiel Viola

(4) Lucas Fernández - (2) César Leguizamón - (6) Yair Marín - (3) Santino Domínguez

(7) Nery Espinoza - (5) David Garay - (8) Emanuel García - (10) Nicolás Arce

(9) Pablo Palacios Alvarenga - (11) Patricio Cucchi

DT. Darío Alaniz

 

Goles

2' Pablo Gaitán (U)

12' Daniel Salvatierra (U)

20' Pablo Palacios Alvarenga (G)

82' Patricio Cucchi (G)

92' Pablo Palacios Alvarenga (G)

 

Incidencias

A los 82' se fue expulsado Franco Calamari (U)

 

6ta Fecha - Zona B

Defensores (VR) 3 vs. Agropecuario (CC) 0

Cipolletti (RN) 2 vs. Dep. Madryn 1

Villa Mitre (BB) 1 vs. Alvarado (MdP) 0

Unión 2 vs. Gimnasia (M) 3

Libre: Sp. Las Parejas

 

Posiciones Zona B - Unión 13 pts, Agropecuario (CC) 10, Gimnasia (M) 9, Villa Mitre (BB) y Defensores (VR) 8, Cipolletti (RN), Sp. Las Parejas y Dep. Madryn 4, Alvarado (MdP) 1.

Te puede interesar