ARGENTA se renueva con línea de préstamos de hasta $60.000

País 07/04/2017
ANSES informa que a partir de ahora los jubilados y pensionados podrán adquirir un préstamo ARGENTA de entre $5000 a $60.000, a devolver en 12, 24, 48 o 60 cuotas.

El préstamo se deposita directamente en la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social del titular, quien puede extraer hasta el 100% del efectivo (sin límite en la cantidad de extracciones) o realizar compras con la tarjeta de débito en cualquier comercio. 

Además, la relación cuota/ingreso no puede superar el 30% de los ingresos netos mensuales, e independiente de la cuota elegida la Tasa Nominal Anual será del 24%. 

Al respecto, el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, destacó: “Como los cambios que realizamos en ARGENTA en noviembre pasado fueron muy positivos y generaron una gran demanda de los jubilados de todo el país, tomamos la decisión de extender el monto de los préstamos y la cantidad de las cuotas para su devolución”. 

Con turno previo

Para gestionar el préstamo, el titular de derecho debe solicitar un turno previo a través del sitio web www.argenta.anses.gob.ar, opción Quiero mi préstamo, o bien, desde la línea gratuita 130. El día del turno los jubilados o apoderados deberán:

-presentarse con Documento de Identidad en la oficina de la ANSES asignada.

-elegir el monto del préstamo y la cantidad de cuotas, siempre que tenga cupo disponible y que la relación cuota/ingreso no supere el 30% de los ingresos netos mensuales.

-firmar la solicitud del préstamo.

IMPORTANTE: el dinero será acreditado en la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social, es decir, en la cuenta donde cobra habitualmente el haber previsional, en un plazo no mayor a los 4 días hábiles desde la aprobación del préstamo.

Te puede interesar