SanCor: suspendieron a empleados de la planta de Devoto, Córdoba

Empresas 07/04/2017
La firma decidió otorgarles "jornadas libres" a más de ochenta trabajadores, que cobrarán solamente el 75% de sus salarios.
En medio de la fuerte crisis que atraviesa, la cooperativa láctea SanCor decidió suspender por treinta días a más de ochenta empleados de la planta cordobesa de Devoto, a quienes les abonará el 75% de sus salarios.

Además de la reestructuración que lleva adelante la compañía, la decisión también tendría que ver con la reducción de materia prima tras las inundaciones, que provocaron una fuerte caída del stock en la cuenca lechera nacional. Justamente, la planta de Devoto se dedica a la elaboración de manteca, crema y leche en polvo.

En este contexto, trascendió que en Córdoba ya hubo ofrecimientos de retiros voluntarios y jubilaciones, pese a que SanCor lo negó y aseguró que se encuentra negociando para resolver sus problemas financieros.

Lo cierto es que el establecimiento de Devoto es fundamental, ya que dependen del mismo casi medio millar de puestos de trabajo en una población de seis mil habitantes.

Te puede interesar