Analizan proyectos en materia vial e hidráulica para el Departamento Castellanos

Región 07 de abril Por
El senador provincial Alcides Calvo se reunió en Santa Fe con José Garibay, ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia, con el objetivo de analizar proyectos en materia vial e hidráulica para el departamento Castellanos; donde participó también Eduardo López, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Rafaela.
IMG-20170407-WA0013

El encuentro sirvió para analizar el avance de las obras de saneamiento hídrico, entre ellas la laguna de retardo en el oeste de la ciudad de Rafaela, también se evalúo la posibilidad de hacer una adecuación del drenaje de aguas para todo el sector oeste, tanto de Rafaela como de localidades aledañas a la ciudad, como así también mejorar las canalizaciones norte y sur de la ciudad.

La ocasión fue propicia también para realizar el pedido formal de darle mayor celeridad a las obras de saneamiento hídrico que se deben realizar en el Departamento Castellanos, como consecuencia del fenómeno meteorológico de las inundaciones de principios de año. “Dado que existe la posibilidad de que las lluvias continúen, solicitamos acelerar todos los expedientes de equipamiento para los comités de cuenca y la ejecución de diversas obras en el Departamento Castellanos, entre ellas, los canales secundarios en jurisdicciones de Aurelia, Saguier, Estación Clucellas, Eustolia y María Juana, como así también en Bauer y Sigel, y Josefina” detalló Calvo.

Además, el senador declaró: “Analizamos el proyecto definitivo de reconsideración del nuevo Canal Vila-Cululú en la cuenca del mismo nombre, teniendo en cuenta el considerable aumento del drenaje de aguas que llega desde el este de Córdoba, la cual se suma a la cantidad de aguas pluviales en el departamento Castellanos. Al respecto, Garibay asumió el compromiso de darle la mayor rapidez y celeridad a los proyectos”.

También en la reunión se planteó la necesidad de comenzar en forma urgente el canal secundario Romero-Corralito tramo Eustolia –Estación Clucellas; dado el retraso en su ejecución la provincia se haría cargo de hacerlo con un llamado a licitación pública.

En conclusión, el senador Calvo valoró la reunión, ya que se pudo plantear formalmente la necesidad de diversas obras en el Departamento, y priorizar aquellas que resultan de suma urgencia para evitar nuevas inundaciones y mayores pérdidas.

Te puede interesar