Paro de la CGT: “La medida es importante en todo el país”

País 06/04/2017
El titular de unas de las Confederación Nacional del Trabajo de Santa Fe, Osvaldo Agrafogo calificó la medida y aseguró que “es dolorosa pero necesaria”. Además expresó y espera respuestas positivas por parte del gobierno nacional. En Santa Fe se convocan a las 10:00 en San Martín y Tucumán.

Osvaldo Agrafogo, titular de la UTA Santa Fe y de una de las CGT Santa Fe, dialogó sobre la medida y aseguró: “En todo el país, la medida alcanza al 100%. En este sentido expresó que se le dió “un tiempo importante al Gobierno pero ya no podemos más; estamos muy preocupados por la cantidad de puestos de trabajo que se están perdiendo. Está ocurriendo todo lo contrario a lo que prometió este presidente”.

Agrafogo sostuvo: “Todos los números de los que habla el Gobierno son distintos a la realidad. Esta última semana, el Gobierno se reunió con varios gremios impulsado por el paro”.

“La CGT en ningún momento se dejó llevar por la política para realizar un paro nacional. Fuimos tan prudentes que hasta nos cuestionaron algunos grupos. Hay mucha gente que la está pasando mal”, dijo cuando se le consultó si la medida es para desestabilizar el Gobierno.

Por último, el titular de la CGT resaltó: “Los trabajadores estamos pagando las consecuencias del ajuste. Los jubilados, los trabajadores y los más humildes somos los únicos que estamos poniendo el hombro”. “Esperemos que el Gobierno tome nota y pueda revertir esta situación”, cerró.

Te puede interesar