La Sociedad Rural recibió a integrantes de las Comisiones Directivas de Rafaela y Humberto Primo

Campo 05 de abril Por
El lunes 3 de abril, desde las 11:30, recibieron en su sede a integrantes de las Comisiones Directivas de las Sociedades Rurales de Rafaela y Humberto Primo, con el objetivo de trabajar -en conjunto- en relación a las obras que necesita la región y el compromiso de seguir gestionando por éstas ante las autoridades.
20170403_114946

En el encuentro se hizo un repaso de todo lo actuado hasta el momento, se dialogó sobre la mejor manera de seguir reflejando la realidad del sector y continuar peticionando por las cuestiones hídricas.

A la reunión asistieron el presidente de la Sociedad Rural de Humberto Primo, Diego Lescano; el presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, Pedro Rostagno; el titular de la Sociedad Rural de Sunchales, Javier Bolatti, junto a otros colaboradores de las tres Comisiones Directivas.

Reunión con funcionarios locales

También informamos que días pasados asistieron a una reunión desarrollada en el Concejo Municipal de Sunchales, donde fue abordada la misma temática.

Estuvieron presentes Concejales, junto al secretario de Obras, Servicios y Ambiente del Municipio, Leopoldo Bauducco y el subsecretario de Obras Públicas, Hernán Larroquette.

En esta oportunidad fueron reiterados algunos pedidos expresados a través de notas anteriores y en un nuevo documento se puntualizaron las siguientes cuestiones:

*Exención de la Tasa General de Inmuebles Rurales, a pedido de socios de la entidad y productores en general. Dicha solicitud obedece a que bajo circunstancias parecidas a las actuales,  ya hubo antecedentes de exención de dicho impuesto por parte del Municipio.

*Solicitaron que el Municipio intervenga, a pedido de la parte técnica, en la gestión de obras hidráulicas de la Provincia, a fin de reforzar y darle un marco más protocolar a todo lo solicitado.

*A partir del cese de las intensas lluvias se debería analizar la pronta reconstrucción de los caminos rurales,  principalmente, donde se encuentran los tambos, gestionando ante las autoridades provinciales correspondientes recursos. 

Te puede interesar