Se realizará el 4º Congreso y la 1º Feria Provincial “Santa Fe Red de Ciudades”

Provincia 03/04/2017 Por
El Gobierno de la provincia de Santa Fe llevará a cabo el 4º Congreso y la 1º Feria Provincial “Santa Fe Red de Ciudades”. Las actividades se llevarán a cabo durante los días viernes 7 y sábado 8 de abril, a partir de las 8:00, en Salones del Puerto (calle 1 de Enero 40), en el dique 2 del puerto de la ciudad de Santa Fe.
congreso

En esta oportunidad, el congreso incorpora la 1º Feria Provincial Santa Fe Red de Ciudades, en la que diferentes empresas, emprendedores e instituciones de toda la provincia exhibirán herramientas para la gestión cotidiana de los municipios y comunas.

La apertura del congreso está prevista el viernes 7, a las 9:00; mientras que la feria será inaugurada a las 11:15, del mismo día.

Las actividades organizadas en el marco de “Santa Fe Red de Ciudades” están destinadas a intendentes, presidentes comunales y a sus equipos de gobierno; a miembros de comisiones comunales y concejales municipales; a personal de carrera de municipios y comunas; a legisladores nacionales y provinciales; y a funcionarios del gobierno provincial. También se invita a instituciones públicas y privadas involucradas con la gestión local; y a medios de comunicación y ciudadanos interesados en las temáticas propuestas.

TEMAS DEL CONGRESO
En esta cuarta edición del congreso, el Gobierno de la provincia de Santa Fe propone trabajar sobre los temas vinculados al cambio climático y la gestión medioambiental, productiva, hídrica y urbana; sobre el gobierno abierto, la cultura y la comunicación digital, la transparencia y la participación ciudadana; la reforma constitucional santafesina y los nuevos derechos a incorporar desde la perspectiva de los gobiernos locales; y la innovación social como estrategia para avanzar en la consolidación de sociedades inclusivas e integradas.

Los temas seleccionados describen y atraviesan el escenario nacional e internacional, al tiempo que plantean nuevos interrogantes sobre los que es importante debatir para, a partir de allí, establecer nuevos acuerdos en pos de la construcción plural de la agenda pública provincial.

Al respecto, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, expresó: “Este congreso, que ya va por su cuarta edición, se ha consolidado como un ámbito que señala los temas de agenda para el desarrollo de los pueblos y ciudades santafesinos, en tanto en él se abordan las tendencias en materia de gestión pública y se ponen en debate los nuevos retos que afrontan los gobiernos locales”.

EXPERTOS NACIONALES E INTERNACIONALES
El congreso se organiza a partir de conferencias magistrales impartidas por especialistas internacionales, y paneles temáticos que contarán con la presencia de gestores públicos locales, nacionales y latinoamericanos.

Entre los disertantes convocados se encuentran Hugo Pardo Kuklinsky, director General de “Outliers School” y doctor en Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona; y Dimas Floriani, experto en Estudios Socioambientales y Cambio Climático de la Universidad Federal de Paraná, Brasil. 

También contará con la presencia de Alicia Zicardi, directora del Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad de la Universidad Autónoma de México (UNAM). Como representante nacional, el subsecretario de Innovación Pública y Gobierno Abierto del Ministerio de Modernización de la Nación, Rudi Werner Borrmann, expondrá sobre las políticas destinadas a los gobiernos locales en la Argentina.

Asimismo,  estarán presentes Cristián Rodríguez (Chile), quien es coordinador de proyectos digitales de la Fundación Democracia y Desarrollo, y compartirá la experiencia “Vecinos Conectados”; y Luis González, quien es coordinador del Área de Atención y Tratamiento de la ‎Junta Nacional de Drogas de la República Oriental del Uruguay.
El programa completo del congreso se encuentra disponible en www.santafe.gob.ar/congresociudades

FERIA DE BIENES Y SERVICIOS
En esta cuarta edición, el congreso incorpora la 1º Feria Provincial Santa Fe Red de Ciudades. Será una exposición en donde diferentes empresas, emprendedores e instituciones de toda la provincia exhibirán herramientas para la gestión cotidiana de los municipios y comunas. Los rubros presentes en los stands serán de maquinarias industriales, servicios agropecuarios, electromecánicos, de acondicionamiento del espacio público; empresas gráficas, mobiliario para la atención al público; sistemas de recolección de residuos; software de gestión, entre otro tipo de empresas.

Además, habrá un espacio en donde los ministerios y secretarías de Estado del gobierno provincial, brindarán información y asesoramiento a los gobiernos locales, sobre los programas de políticas públicas vigentes en todo el territorio santafesino. 

Por otra parte, durante las dos jornadas de trabajo, estará en funcionamiento un “espacio multigestión”, a cargo de diferentes áreas del gobierno provincial, y destinado a reuniones temáticas y sectoriales para el abordaje de problemáticas específicas del territorio.

Asimismo, en el marco del congreso, gobiernos locales de la provincia firmarán la adhesión a la Red Provincial de Municipios y Comunas para la Prevención y el Abordaje de Consumos Problemáticos de Sustancias. 

Por último, se presentará el Proyecto Integral para el Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en el departamento San Jerónimo, y a la ciudad de Gálvez se le hará entrega  de Aportes No Reintegrables (ANR) para el acondicionamiento y refundacionalización del sitio de disposición final de los RSU.

INSCRIPCIONES Y MÁS INFORMACIÓN
Para inscribirse y encontrar mayor información, ingresar a www.santafe.gov.ar/congresociudades

Los destinatarios principales del congreso y la feria son intendentes, presidentes comunales y a sus equipos de gobierno; miembros de comisiones comunales y concejales municipales; personal de carrera de municipios y comunas; a legisladores nacionales y provinciales; y a funcionarios del gobierno provincial. 

También se invita a instituciones públicas y privadas involucradas con la gestión local; y a medios de comunicación y ciudadanos interesados en las temáticas propuestas. Para los comunicadores sociales y periodistas acreditados se dispondrá un sector de trabajo con mesas de trabajo, conexión wifi y espacio para entrevistas con los expositores y autoridades

Te puede interesar