Gestionan un Centro de Salud para Tacural

Región 31 de marzo Por
A partir de una iniciativa del senador provincial Alcides Calvo, el presidente comunal de Tacural, Adrián Sola, acompañado por el legislador, concurrió a una reunión con el ministro de Salud de la provincia, Miguel González, que asistió con funcionarios y parte del equipo técnico de la cartera que dirige.
Pedido centro salud Tacural

El encuentro tuvo como objetivo analizar la posibilidad de construir un   edificio donde pueda funcionar el Centro de Salud de Tacural. Remarcándose que actualmente la Comuna alquila un edificio particular en la localidad.

Según manifestó Adrián Sola, “esta gestión se inició en 2010 a partir de un convenio que firmamos con la provincia, donde el Gobierno Provincial se comprometía a realizar la construcción del edificio. Siete años pasaron desde entonces y en Tacural todavía no tenemos respuesta”.

Además, el Diputado y el Presidente Comunal plantearon la necesidad de poder contar con una nueva ambulancia en la localidad, ya que la actual se encuentra en un estado precario, como así también solicitaron la creación de un cargo de enfermero profesional.

“Nos llevamos el compromiso del Ministro de dar una respuesta inmediata para que Tacural pueda contar con un Centro de Salud para la atención primaria, público y de calidad en su edificio propio, aunque transitoriamente se adecuará con recursos del Ministerio de Salud un edificio alquilado. También nos llevamos el compromiso de un cargo de enfermero, de un médico y la posibilidad de una ambulancia, que es lo que necesita en materia de salud Tacural”, declaró el senador Calvo luego de finalizada la reunión.

Te puede interesar