Por un pasajero activo, reactivo y atento

Sociedad 31/03/2017 Por
En la tarde del jueves 30 de marzo, la Fundación Grupo Sancor Seguros presentó en sociedad la tercera publicación referida a educación vial titulada "El Pasajero, más que un transportado". En esta ocasión, se pone el acento en el pasajero, donde usualmente en los textos referidos a este tópico se le brinda poca importancia.
Imagen para web

En el libro se pretende que el pasajero tenga un rol activo, reactivo y atento, colaborando con el conductor para advertir riesgos o detectar síntomas tempranos y corregibles de cansancio. Una visión innovadora, ya que históricamente se concibe al acompañante con un rol pasivo, de escasa o nula participación.

Los autores de la publicación: Lic. Horacio Botta Bernaus, especialista en tránsito, accidentalidad y educación vial; y los docentes del Parque Temático de Seguridad Vial y del Programa Formador de Formadores en Educación Vial:  Jaqueline Bogdanich, María del Carmen Delmastro, Mabel Müller, Alfredo Navarro, Noelia Singer y Silvina Tomatis.

Es importante recordar que Fundación Grupo Sancor Seguros ya ha editado otras dos producciones bibliográficas que versan sobre seguridad vial denominadas "La bicicleta" y "El peatón y la seguridad vial".

Te puede interesar