Entrega de documentación y firma de préstamos a más de 120 productores tamberos

Campo 30/03/2017
Se trata de créditos dispuestos por el Gobierno provincial en el marco de la Emergencia Agropecuaria decretada tras las intensas lluvias de principio de año. El beneficio alcanzó a más de 120 productores de la región: Sunchales, Colonia Aldao, Colonia Bicha, Colonia Hugentobler, Colonia Tacurales, Eusebia y Tacural.

El trámite se realizó el miércoles 29 de marzo, en Casa del Emprendedor, y contó con la presencia de Miguel Gatti, director provincial de Lechería; y de Claudio Borra, secretario de Economía, Inversión Pública y Cooperativismo del Municipio local.

Cómo son los créditos

Tal como explicó el coordinador de Desarrollo Productivo e Internacionalización, Walter Castillo, el préstamo “tiene un tope de 200 animales y de 2 mil pesos por cada uno de ellos. Es decir, que el monto límite (variará según la cantidad de animales declarados) es de 400 mil pesos por productor”.

También agregó: “No participa ningún banco como intermediario”. Es decir, “que, con la carpeta aprobada, es el Ministerio de Economía de la provincia de Santa Fe quien deposita la suma de dinero en la entidad bancaria escogida por el productor”.

Los beneficiarios estarían recibiendo el dinero en un lapso de entre 10 y 15 días hábiles a partir de la fecha.

Te puede interesar