El miércoles harán paro trabajadores de la salud

Salud 21/03/2017
En Santa Fe las medidas se expresarán en un paro el miércoles 22 de marzo sin asistencia a los lugares de trabajo, y se convoca a participar de la gran marcha unitaria que se realizará ese día junto a otros sectores en lucha en la ciudad de Buenos Aires.

“En el marco de la Jornada Nacional de Lucha de nuestra Federación, los días 21 y 22 de marzo, Siprus participará de la movilización a Plaza de Mayo junto al resto de los trabajadores del Estado (docentes de todos los niveles, judiciales, estatales, etcétera). También a lo largo y ancho de la provincia habrá actividades que cada una de las regionales.

“Queremos romper el techo salarial de 18 por ciento en cuatro cuotas que el gobierno nacional quiere imponer como pauta de negociación en el sistema público de salud, y para exigir también una paritaria nacional de salud, el fin de la precarización laboral y el 82 por ciento móvil para los trabajadores de la salud pública”

Los profesionales de la Salud consideran que su salario mínimo, vital y móvil tal como lo definen el Artículo 14 Bis de la Constitución Nacional y la Ley de Contrato de Trabajo,  hoy es de $25.000. Reclaman esa suma para el cargo inicial.

“Sigue más firme que nunca el reclamo de la base de que el Gobierno de Santa Fe realice una propuesta de verdadera recomposición salarial y que cumpla los compromisos asumidos en paritarias previas”, expresaron desde el sindicato.

Te puede interesar