Confirman millonaria inversión para la mejora de canales en la región

Región 16/03/2017
El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, junto al presidente del Comité de Cuenca Castellanos Zona Norte, Hugo Michellini, firmaron un convenio para la provisión de tubos y módulos de hormigón armado para colocar alcantarillas en los canales Hugentobler-Aldao-Manuelita. La obra demandará una inversión de casi 5 millones de pesos y cuenta con un plazo de ejecución de 60 días a partir de la fecha de inicios de trabajos.

Durante el acto, que se llevó a cabo el miércoles 15 en la sede del ministerio, en la ciudad de Santa Fe, Garibay sostuvo: “Apostamos a fortalecer la infraestructura de los canales para evitar anegamientos y dotar de un buen sistema de escurrimiento a las localidades del interior”. Asimismo, el ministro hizo hincapié en la necesidad de “seguir fortaleciendo los comités de cuenca”.

El convenio establece la provisión de módulos de hormigón armado con cabezales aptos para la colocación de alcantarillas en los canales Hugentobler-Aldao-Manuelita, que garantiza la protección de los cascos urbanos de dichas localidades, y demandará una inversión de $4.859.405,37

De la actividad participaron también el director provincial de Comités de Cuenca, Nicolas Mijich, y la coordinadora Territorial, Julia Dalmasso.

COMITÉS DE CUENCA
Son organismos integrados por el gobierno provincial, municipios y representantes de productores agropecuarios. Entre los objetivos están los de acordar y estudiar el manejo de los recursos hídricos de la cuenca y definir prioridades, así como gestionar las obras complementarias y necesarias para aliviar ese curso de agua. También coordina los trabajos de mantenimiento y conservación de los distintos canales hídricos de la zona para evitar o minimizar los riesgos de inundación.

Te puede interesar