Hyundai Motor presentó dos primicias mundiales

Autos y Motos 14 de marzo Por
Hyundai Motor presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2017 dos estrenos mundiales, el i30 Wagon y el concept Future Eco Fuel Cell. El Future Eco Concept es parte del programa de autos ecológicos de la compañía que contempla catorce nuevos modelos para 2020. Además será el inspirador de un nuevo SUV que se lanzará en 2018 y ofrecerá tecnologías avanzadas como por ejemplo la ayuda del conductor “Hyundai Smart Sense“.
hyundai-concept

El FE Concept otorga una autonomía de más de 800 kilómetros, está equipado con baterías portátiles que se utilizan para alimentar dispositivos tecnológicos de los pasajeros y comparado con el sistema de generación actual utilizado en las Células de Combustible de hidrógeno de Tucson Fuel Cell, esta nueva tecnología es un 20% más ligera y alcanza un 10% de mayor eficiencia.

El Future Eco Concept incluye un sistema que recicla el agua que se emite a la hora de producir energía y la utiliza para alimentar un sistema que purifica el aire del habitáculo. Por otro lado se destaca el espacio exclusivo en el baúl para guardar y cargar un scooter eléctrico.

Con una eficiencia aerodinámica a través de ingeniería inteligente, su diseño está inspirado en la naturaleza y el agua, la única emisión del vehículo, y hace hincapié en su naturaleza no contaminante siguiendo un estilo minimalista.

Por otra parte se presentó el Hyundai i30 Wagon, el nuevo miembro de la familia i30 que se destaca por la parrilla en cascada, nueva identidad de Hyundai, la línea de techo estrechada y las proporciones dinámicas le brindan una silueta parecida a una coupé. Se destaca su capacidad de carga de 602 litros a 1.650 litros con los asientos rebatidos que lo convierten en uno de los mayores de su segmento.

Fabricado en República Checa, posee tres opciones de motores: turbo diésel de 1.6 litros, el nuevo motor turbo de gasolina 1.4 T-GDi de cuatro cilindros que ofrece una potencia máxima de 140 CV y el nuevo T-GDi 1.0 de tres cilindros con una potencia máxima de 120 CV.

El i30 Wagon ofrece un altísimo equipamiento de seguridad que incluye frenado de emergencia autónomo, alerta inteligente del conductor, cambio de luces inteligente y sistema de asistencia de mantenimiento de carril. En materia tecnológica se destaca la pantalla táctil de ocho pulgadas con sistema de navegación de nueva generación con sistemas de conectividad de última generación como Apple CarPlay, Android Auto y LIVE Services, y un sistema de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes.

Te puede interesar