Movilización en Sunchales por el Paro Internacional de Mujeres

Sociedad 08/03/2017 Por
La mesa de NIUNAMENOS Sunchales, comunica que este miércoles 8 de marzo se realizará un acto y movilización en el marco del Paro Internacional de Mujeres previsto para la fecha. La concentración será en Plaza Libertad y Av. Belgrano, a las 19:30, y desde ahí se marchará por Av. Yrigoyen hasta la calle Pte. Illia, regresando luego al punto de partida. La consigna es que quienes participen de la marcha asistan con vestimentas de color negro.
8 M Sunchales web

Ese día se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y se recuerda a todas las que lucharon y/o murieron en defensa y reclamo de los derechos que las mujeres debimos conquistar.
Cabe aclarar que el mismo se replicará en más 40 países del mundo. La vida, nuestras libertades y la posibilidad de conformar una trama común que nos ampare y nos sostenga es necesario y urgente. Necesitamos seguir pidiendo justicia por las que ya no tienen voz, fortaleciendo las redes políticas de afecto y solidaridad, reafirmando los puntos centrales por los que salimos a las calles, para que se hagan efectivos. Para que decir “Vivas nos queremos” sea también decir nos queremos libres, autónomas, críticas y solidarias, por esto se invita a la comunidad de Sunchales a sumarse a esta actividad.

Objetivos de la movilización:

-Visibilizar la inequidad laboral, erradicar los feminicidios, legalizar el aborto en todos los estados.
-Proponer campañas de sensibilización entre medios de comunicación y periodistas en relación con la forma en que sus informes perpetúan la violencia de género y los nocivos estereotipos y mecanismos para medir su éxito.
-Desmantelar redes de trata de personas y dar castigo a los cómplices de este delito en el Gobierno.
-Rescatar a las mujeres que en la actualidad están desaparecidas y regresarlas con vida a sus familias.
-Respeto al Estado secular.

-Emitir estrategias y acciones reales y urgentes para las ciudades con alerta de violencia de género.
-Revisar el Código Penal de todos los estados para asegurar que la violencia doméstica se tipifique, asumiendo que un suceso es suficiente y que puede ocurrir dentro o fuera del hogar.

Te puede interesar