La Provincia acompaña a empresas santafesinas en Expoagro

Campo 06 de marzo Por
Tendrá un stand institucional de 2.400 metros cuadrados que albergará a las pymes santafesinas de perfil agroindustrial, hasta este viernes.
Plantación-agroquímicos

El Gobierno de la Provincia, a través del programa Santa Fe Expone del Ministerio de la Producción, participará de la 11ª edición de Expoagro, reconocida muestra agroindustrial que se desarrollará desde este martes 7 y hasta este viernes, en un campo ubicado en el kilómetro 225 de la RN 9, partido de San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires.

En la muestra, la provincia de Santa Fe contará con un espacio físico de 2.400 metros cuadrados (ubicado sobre Calle 2 entre calles 1 y 3), el cual albergará a 14 pymes de perfil agroindustrial de todo el territorio provincial en un espacio exterior, y un stand institucional de aproximadamente 200 metros cuadrados en el que se informará sobre los programas que el Ministerio de la Producción tiene disponible para el sector productivo.

Las pymes que expondrán son oriundas de Armstrong, Venado Tuerto, Santa Fe, Rosario, Casilda, Avellaneda, El Trébol, Bombal, Firmat y Las Rosas; producen maquinaria, insumos y accesorios para el sector agrícola.

Asimismo, en el espacio institucional de Santa Fe, se realizarán reuniones y encuentros con el sector productivo y se contará con la participación de diversas áreas de la cartera productiva y de otras jurisdicciones del gobierno provincial como la Secretaría de Estado de la Energía y el equipo del Plan del Norte.

Para esta edición, la participación de Santa Fe también contempla la presencia en el sector ganadero, espacio en el cual el Instituto de Porcinotecnia dependiente del Ministerio de la Producción, la Asociación de Productores Porcinos de la Provincia de Santa Fe (Apporsafe) y la Sociedad Rural de Chañar Ladeado, compartirán un stand e intervendrán en charlas técnicas.

Expoagro
Desde la organización de la muestra, se destaca que para esta edición se presenta nueva infraestructura, más confort para la realización de negocios, mayor independencia del clima y mejor logística.

Asimismo, indican que es la primera exposición a campo que se realiza en un predio estable, y que la próxima edición Expoagro estará inaugurando predio ferial que contará con caminos consolidados de cal, tosca y ripio.

La exposición se llevará a cabo en 160 hectáreas, de las cuales 90 se destinarán al sector estático y 70 al de campo donde se ubicarán las parcelas que cada empresa va a utilizar para mostrar sus maquinarias en movimiento.

El número de expositores que participará en la presente edición ya supera en un 26% la cifra de 2016, y en lo que hace a la representatividad de cada sector, más del 50% corresponde a maquinaria agrícola pero también hay casi una decena de entidades bancarias que llevarán sus ofertas específicas para el sector.

Cabe destacar que durante los cuatro días de la muestra también se realizarán charlas, capacitaciones y rondas de negocios internacionales.

Te puede interesar