El secretario provincial de Lechería atendió a productores en Sunchales

Campo 20/02/2017 Por
La Municipalidad de Sunchales informó que el secretario provincial de Lechería, Pedro Morini, visitó el Palacio Municipal para reunirse con el Ejecutivo local y presidentes comunales de la zona (Colonia Aldao, Colonia Bicha, Eusebia, Hugentobler, Tacural y Tacurales). Lo hizo junto al director de dicha cartera, Miguel Gatti.
ReuniónMorini1

Por parte del Gabinete municipal participaron el intendente municipal, Gonzalo Toselli y el secretario de Economía, Inversión Pública y Cooperativismo, Claudio Borra.

Además fueron convocados productores de dichas localidades, quienes detallaron la situación en la que se encuentran tras las precipitaciones que llevaron a la Emergencia Hídrica. Fueron atendidos personalmente, y tuvieron la oportunidad de entregar la documentación necesaria para gestionar los créditos, a fin de agilizar los trámites.

El dinero para los afectados se entregará por medio de créditos a tasa cero, con un año de gracia y tres años para su devolución.

El encuentro se concretó durante la mañana del lunes 20 de febrero, en la sala Cooperar de la Casa del Emprendedor.

Morini, junto a otros funcionarios del Ministerio de la Producción de la provincia de Santa Fe, se encuentran recorriendo el departamento Castellanos para reunirse con autoridades locales y productores tamberos afectados.

Luego de finalizada dicha recorrida podrá avanzarse con la ayuda, a través del Fondo de Asistencia Directa. Se trata de una iniciativa que es tratada en la legislatura provincial, y que ya cuenta con la aprobación de la Cámara de Senadores.

Los productores que deseen acceder a este beneficio deberán solicitarlo formalmente, acompañando el pedido con la siguiente documentación:

  • Segunda acta original de Vacunación de 2016 (correspondiente a octubre), o en su defecto la primera (abril).
  • Ultima facturación de entrega de leche a la usina (original).
  • Certificado de Emergencia Agropecuaria 009/2017.
  • Fotocopia de Documento Nacional de Identidad (DNI) del solicitante.
  • En caso de tratarse de una sociedad: estatuto, contrato y/o autorización por la cual se autoriza al firmante a realizar tal acto en nombre y representación de la persona jurídica.
  • Copia de constancia CBU de la entidad bancaria en la cual se realizará el deposito del crédito solicitado (preferentemente del Nuevo Banco de Santa Fe. Sin embargo, puede utilizarse cualquier otra entidad bancaria).

Te puede interesar